En cómo aprender a fluir se habla sobre la capacidad de Fluir influye de forma definitiva en nuestra felicidad. Fluir o flow, que así es como lo llaman en términos científicos, es aqeulla sensación que tenemos las personas cuando disfrutamos de lo que hacemos y cuando olvidamos incluso lo que estamos haciendo para concentrarnos al máximo en la tarea. Sería algo como una “ultraconcentración” en la que disfrutramos tanto de la tarea que el tiempo o la percepción de lo que pasa se pierde y todos los recursos psicológicos se centran en la “felicidad”.

Cómo Aprender a Fluir

Del mismo modo, la Felicidad está compuesta por muchos factores, pero desde hace unos años, Martin Seligman la define en base a cinco elementos y la llama “Bienestar”, dado que éste último es un concepto mucho más adecuado. A este modelo de Bienestar se le conoce como PERMA. Emociones positivas, flow, significado, relaciones positivas y logro. Estas son las cinco categorías que hemos de trabajar si queremos trabajar nuestro bienestar.

En el documental de REDES (Programa de TV presentado por Eduard Punset) que verás o has visto arriba, se habla sobre el FLOW, sobre la felicidad y sobre como influye la capacidad de fluir en nuestra calidad de vida, en nuestra forma de percibir el mundo y en nuestro estado de ánimo.

Descubre cómo se puede aprender a fluir y los beneficios que ello te puede reportar en tu día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *