Los miedos y el aprendizaje de la valentía valentía psicólogos en valencia psicología positiva

Título: Los Miedos y el Aprendizaje de la Valentía

Autor: José Antonio Marina (2014)

Este libro, “Los Miedos y el Aprendizaje de la Valentía”, va dirigido a todos los padres que apenas pueden dejar solo a su hijo, lo llevan todo el día pegado y no encuentran soluciones a este problema: ¿por qué es tan miedoso? A menudo nos encontramos con niños que, de manera irracional y sin una causa objetiva aparente, no quieren quedarse solos, tienen miedo a la oscuridad, les aterran las personas que no conoce, les cuesta hacer amigos, son excesivamente tímidos, por las noches tienen pesadillas, sólo se duermen en la cama de los padres, no se atreven a hacer cosas nuevas, etc. El miedo es algo típico de los niños, pero a medida que van creciendo deben perderlo y han de ganar confianza en sí mismos.

Hay miedos que nos protegen y miedos que nos destruyen. Estos son nuestros enemigos y hemos de declararles la guerra.  Jose Antonio Marina dirige esta campaña. En primer lugar, hay que evitar que nuestros niños aprendan los miedos que van a entorpecer su desarrollo. Pero, si ya los han adquirido,  hay que enseñarles a afrontarlos y a vencerlos y esto es posible con la ayuda de “Los Miedos y el Aprendizaje de la Valentía”. En todas las culturas, la valentía ha sido la virtud más apreciada. Ahora sabemos que  se puede aprender.

“Los Miedos y el Aprendizaje de la Valentía” es una pedagogía del coraje. Necesitamos que nuestros niños, nuestros adolescentes, los padres, los docentes, desarrollen la capacidad de soportar el riesgo, la dificultad, y el esfuerzo, porque son inevitables. Es una lectura recomendable para potenciar la Fortaleza Personal Valentía en nuestros hijos, nos permitirá ayudarles con aquellos miedos que estén interfiriendo en su desarrollo normal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *