nueva forma de entender la psicología mentalidad abierta psicólogos en valencia psicología positiva

Título: Psicología Positiva. Una nueva forma de entender la psicología

Autor: Beatriz Vera Poseck (2008)

La psicología positiva es una nueva forma de entender la psicología, es una llamada de atención a la psicología general para que mire más allá de la enfermedad mental y el tratamiento y se transforme en una fuerza positiva destinada a comprender y promover las cualidades y las fortalezas de los seres humanos.

Forman parte de su campo de estudio las emociones positivas, el optimismo, la felicidad, el sentido del humor, la capacidad de crecer tras una experiencia traumática, los estados de flujo, las fortalezas personales… y, en general, todos aquellos aspectos de la experiencia humana que son positivos.

La psicología positiva no es novedosa en cuanto a conceptos, no pretende haber inventado el optimismo, el sentido del humor o la felicidad. Su valor estriba fundamentalmente en haber hecho posible que la comunidad científica se fije más en ellos, que aumente el interés por su investigación, y, en última instancia, que se equilibre una balanza descompensada durante años hacia el lado negativo del ser humano.

“La misión de la psicología positiva no es decir a las personas que deben ser optimistas, o espirituales, o amables, o estar de buen humor, sino describir las consecuencias de tales rasgos. Lo que cada uno haga con esa información depende de sus propios valores y objetivos” (Martin Seligman, 2002).

Este libro sobre una nueva forma de entender la psicología puede serte de utilidad para desarrollar la fortaleza personal de la Mentalidad Abierta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *