Un Pedacito de Psicología

Tu Blog de Psicología y Salud

Un Pedacito de Psicología es el blog de Salud y Bienestar de Psicología en Positivo. En él que encontrarás contenidos muy diversos y a la vez muy relacionados entre sí. Te hablaremos de salud, medicina, psicología, nutrición, pedagogía, coaching, psiquiatría, problemas psicológicos, ansiedad, depresión, emociones, bienestar, fortalezas personales, psicología positiva, psicología general, psicología infantil y de adolescentes, de problemas comunes del día a día…y de muchas más cosas que tendrás que ir descubriendo poco a poco. Este es un blog de salud diferente: lo es porque está pensado para dar una oportunidad a aquell@s que comienzan su andadura en internet, para promocionar a aquell@s psicólogos y psicólogas noveles que dan sus primeros pasos; porque apostamos por la calidad y por temas interesantes; porque nos encanta la psicología; porque amamos lo que hacemos. Disfruta de nuestro blog de salud: Bienvenido/a a Un Pedacito de Psicología. Bienvenido/a a Psicología en Positivo. Y no te olvides de seguirnos en Facebook

Te Recomendamos…

Echa un Vistazo a….

Las instrucciones que guían nuestra conducta- blog de psicología
, ,

¿Pensamos antes de actuar o seguimos instrucciones?

En mi artículo anterior señalaba que interpretamos y juzgamos los sucesos y las situaciones a que estos dan lugar sirviéndonos de nuestros criterios y valores, esto es, configuramos la realidad “a nuestra imagen y semejanza” y en virtud…
¿Eres dueño de tu vida?- Blog de psicología
, , , ,

¿Eres dueño de tu vida?- ¡Compruébalo!

¿Te sientes “atrapado” en tu círculo familiar? ¿Sientes la necesidad de “escapar” de tu vida? ¿Te sientes culpable? ¿Cuestionas todas tus decisiones por las consecuencias que puedan tener sobre otras personas que te rodean? ¿Te…
estancamiento de los jóvenes- blog de psicología
, , , , ,

Jóvenes de 25 años con 30 años de experiencia

Es difícil en cierto momento preguntarte ti mismo, ¿Y, ahora qué? ¿Cuál es el paso a seguir? ¿Qué es lo que tengo que hacer a partir de ahora? ¿Qué lugar ocupamos los jóvenes en la actualidad?  Pretendo analizar las diversas situaciones…
¡Socorro, soy un perfeccionista! - 5 claves para remediarlo - Blog de psicología
, , , , ,

¡Socorro, soy un perfeccionista! - 5 claves para moderarlo

¿Te cuesta estar satisfecho con las cosas tal y como son? ¿A menudo piensas que podrías haberlo hecho mejor? ¿Eres de los que relee mil veces un mensaje o un trabajo antes de enviarlo? ¿Te han dicho más de una vez que eres demasiado exigente…
¿Podemos cambiar nuestra visión de la realidad? - Blog de Psicología
, , , ,

¿Podemos cambiar nuestra visión de la realidad?

¿Nuestra forma de ver el mundo corresponde con la realidad? ¿Las cosas son realmente tal y como las vemos? ¿Es nuestra realidad la única posible? ¿Pueden existir otras interpretaciones igualmente válidas? ¿Cambiar la forma en la que concebimos…
¿Tienes alguna duda existencial? Blog de psicología
, , ,

¿Tienes alguna duda existencial?

¿Por qué soy como soy? ¿Para qué vivimos? ¿Cuál es la razón del sufrimiento y de la muerte? ¿Por qué las relaciones interpersonales se convierten tan fácilmente en conflictivas en lugar de ser pacíficas y solidarias? ¿Por qué no…
¿Tienes Curiosidad? 5 razones para trabajarla, Blog de psicología
, , , ,

¿Tienes Curiosidad? 5 razones para trabajarla.

¿Notas que te encuentras estancado en tu rutina diaria? ¿Has aprendido a convivir con tu ansiedad pero crees que te falta “algo” para tener un mayor bienestar? ¿Consideras que “ no tienes razones para quejarte”, pero aún así te…
Duelo:cómo hablar con nuestros hijos de la muerte, blog de psicología
, , , ,

Duelo: ¿cómo hablar con nuestros hijos de la muerte?

¿Nos permitimos mostrar nuestro dolor delante de nuestros hijos? ¿Cuál es el momento adecuado para hablar con nuestros hijos de la muerte? ¿Cuál es la mejor edad? Estas preguntas no suelen rondar la cabeza de muchos padres hasta que la…
¿la televisión nos come tiempo? blog de psicología
, ,

¿La televisión nos "come" tiempo?

¿Qué es lo que sucede en la actualidad? Parece ser que nos hemos convertido en personas a las que ya no nos importa lo que vemos sino cómo nos entretenemos en nuestro tiempo libre. Pero, ¿Es posible que lo que vemos como una forma de entretenimiento…
4 Claves para tomar la decisión correcta Blog de Psicología
, , , ,

4 Claves para tomar la decisión correcta

¿Te cuesta tomar una decisión importante? ¿ Alguna vez te has mantenido demasiado tiempo en un trabajo que no te satisface, por no saber qué camino tomar? ¿No sabes que hacer frente relaciones que no te llenan? ¿ Te has debatido contigo…
6 claves para alcanzar tus propósitos este año blog de psicología
, ,

6 Claves para alcanzar tus propósitos este año

¿Cuántos propósitos te has planteado este año? ¿ y cuántos has llevado a cabo? Acaba el primer mes del año, ese que viene siempre cargado de buenos propósitos. Estos propósitos suelen estar relacionados con diferentes aspectos de nuestra…
Ser o no ser tu amante emocional blog de psicología
, , ,

¿Ser o no ser tu amante emocional?

¿Qué ocurre cuando te das cuenta del vínculo tan fuerte que has desarrollado con una persona? ¿Qué pasa cuando sientes que podrías contarle cualquier cosa, que te preguntas en cada momento qué estará haciendo, habláis casi a diario…
¿de quién es la culpa?Relación de pareja blog de psicologia
,

¿De quién es la culpa? Relación de pareja

¿Qué pasa cuando sientes que ya no tienes una conexión con esa persona con la que tan bien te llevabas? ¿Qué pasa dentro de ti cuando ves a ese ser humano que has elegido como pareja y notas que ya no es lo mismo del principio? La Real…
que nos lleva a cometer un delito blog de psicología
, , ,

¿Qué nos lleva a cometer un delito?

¿Seríamos capaces de realizar un delito? ¿Qué es lo que hace que actuemos de una forma o de otra?, ¿Es posible que si nos encontramos en una misma situación conflictiva, aún teniendo personalidades totalmente diferentes, optemos por una…
emociones-y-extremos buena combinacion blog de psicología
, ,

Emociones y extremos, ¿Buena combinación?

Señores y señoras, se abre el telón, comienza la obra: bienvenidos a nuestro mundo, un mundo virtual, un mundo tecnológico, un mundo de sentimientos dónde abunda el rencor, pero también la excesiva positividad. Bienvenidos a este artículo,…
donde empiezas tu como pareja y donde acabo yo blog de psicología y salud
, ,

¿Dónde acabo yo como pareja y empiezas tú?

La palabra pareja es un término que todos conocemos y lo usamos en nuestro día a día. Todas las personas tienen una idea acerca del mismo, incluso este concepto puede ir cambiando a lo largo de la vida. Pero, ¿conocemos realmente todo lo…
mitos-sobre-el-tdha
, , , , ,

7 Mitos sobre el TDA-TDAH

Últimamente el TDA-TDAH (trastorno por déficit de atención y trastorno por déficit de atención con hiperactividad) está en boca de todo el mundo, pero…a veces decimos cosas que son verdad y otras no tanto, bien porque las hayamos escuchado…
Cadena Perpetua. ¿En qué consiste? Blog de Psicología y Salud
, , , ,

Cadena perpetua. ¿En qué consiste?

¿Qué es la cadena perpetua? ¿Tiene cavidad en la sociedad actual? La cadena perpetua es más conocida como prisión permanente revisable. La última reforma del Código Penal nos ha dejado esta joya que por muy bien que quede “estéticamente”…
¿Tus pensamientos te controlan? Blog de psicología
, ,

¿Tus Pensamientos te Controlan? Usa esta Técnica

¿Has sentido alguna vez que tus propios pensamientos te desbordan, te controlan o incluso te bloquean? ¿Esto te hace sentir una pérdida de control al no poder pararlos? Decir que cuando ocurra esto es mejor poner la mente en blanco es muy…
Indecisión: 6 claves para superarla blog de psicología y salud
, , ,

Indecisión: 6 Claves para Superarla

¿La indecisión te está venciendo? Casi todos los días tenemos que tomar decisiones y elegir entre varias opciones, normalmente son superficiales y poco relevantes en nuestra vida y otras veces, las menos, van a suponer un cambio importante…
¿Las redes sociales te dominan? Blog de psicología y salud
, , ,

¿Las redes sociales te dominan?

¿HAN INFLUIDO Y CAMBIADO LAS REDES SOCIALES EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS EN LAS PERSONAS? Ha cambiado y mucho, hemos dado paso a un mundo en que somos esclavos de las redes sociales. Un mundo donde hay un déficit emocional globalizado, ya que…
descubre-tu-yo-interior blog de psicologia
, ,

¿Sabes quién eres? Descubre tu yo interior

¿Sabemos algo de nuestro yo interior? Continuamente los telediarios nos sacuden con nuevos descubrimientos respecto a un sinfín de temas diversos, llegando incluso a sospechar cuál más útil en los tiempos que corren. Si un nuevo fármaco…
detras del espejo del bullying
, ,

Detrás del Espejo del Bullying

En la historia de la sociedad es importante hacer hincapié en un elemento constante como es la violencia[1].  Existen diferentes tipos y formas de violencia, pero en este caso centraremos nuestra atención en la aparición de la violencia…
inteligencia emocional adolescentes
, ,

Inteligencia Emocional en la Adolescencia

La adolescencia se puede definir como una etapa comprendida entre los 12 y los 19 años (Parra, Oliva y Sánchez-Queija, 2004) caracterizada por numerosos cambios, tanto físicos como sociales. Como dice Siegel (2014) la adolescencia es “un…
Dificultad para decir no
, ,

Dificultad para decir "NO": mitos y realidad

¿Sabes decir no? No, una palabra que a simple vista puede parecer inofensiva, tan corta y sencilla, y sin embargo entraña tanta dificultad. Pues, ¿quién no ha aceptado alguna vez algo con lo que no estaba de acuerdo? ¿Quién ha hecho un…
entrevista motivacional blog de psicología y salud
, ,

10 Herramientas Fundamentales de la Entrevista Motivacional

En este artículo presentamos la entrevista motivacional a través del caso de un profesor de instituto (ficticio) que ha desarrollado síntomas depresivos en los últimos meses y ha acudido a terapia por recomendación de la directora del centro,…
frases positivas blog de psicología y salud
,

50 Frases Positivas que te harán Reflexionar

Cada día, en internet buscamos frases de amor, frases de motivación, frases positivas, frases de amistad... en gneral, frases con las que sentirnos identificados y con las que expresar de la manera más sencilla posible cómo nos sentimos.…
relación de depdencia blog de psicología y salud
, , ,

Relación de dependencia: Enganchada a ti

 ¿Qué es un relación de dependencia emocional? La relación de dependencia o dependencia emocional es una necesidad extrema de afecto que siente una persona hacia su pareja. Mujeres en su mayoría lo definen su relación de dependencia…
levantar el animo canciones blog de psicología y salud
, , , , ,

50 Canciones para levantar el ánimo

El otro día, no tuve un buen día. Sí, los psicólogos también tenemos nuestras cosas, nuestros días malos, nuestros nervios, nuestra ansiedad, nuestros momentos de tristeza,… Somos humanos al fin y al cabo. Es más, en nosotros es más…
monogamia alternativas blog de psicología y salud
,

Monogamia: ¿Existen Alternativas?

Lo primero que quiero decir es que no pretendo convencer a nadie de nada. Solamente me gustaría plantear una serie de cuestiones sobre ciertas ideas que tenemos bastante fijas sobre las relaciones de pareja y sobre la monogamia que, igual,…
dependencia emocional blog de psicología y salud
, ,

Dependencia Emocional: Cuando el amor no tiene límites

¿Qué es la dependencia emocional? La dependencia emocional es la excesiva necesidad afectiva que una persona siente respecto a otra, lo que le lleva a establecer relaciones con vínculos extremadamente estrechos en los cuales la persona se…
envejecimiento activo blog de psicología y salud
,

Las 5 Claves del Envejecimiento Activo

Antes de centrarnos en el envejecimiento activo, es relevante conocer que la población mundial envejece a un ritmo acelerado que hace prever que en 2040 habrá más ancianos que niños. El envejecimiento poblacional es uno de los más grandes…
reinsercion blog de psicología y salud
,

¿Es Posible la Reinserción?

¿La reinserción es posible después de ser estigmatizado por la sociedad? ¿Es posible empezar una nueva vida después de haber estado en prisión? ¿La sociedad es capaz de perdonar al delincuente? ¿Quien comete un delito siempre será “etiquetado”…
educar en la felicidad blog de psicología y salud
,

Educar en la Felicidad

Todos los padres y madres quieren tener hijos felices. Buscan de alguna manera de educar en la felicidad. Hacen todo lo que esté en su mano para que a su hijo no le falte de nada y sea el mejor. Se les compra toda clase de juguetes que ellos…
sé tú mismo blog de psicología y salud
,

Libérate y sé tú mismo

¿Cuántas veces has oído la frase "sé tú mismo"? Valores, creencias crean nuestra autoimagen mostrando una identidad al exterior. Y, ¿quiénes somos realmente? Aferrarse a lo conocido Desde nuestra vida temprana, como consecuencia…
criticas blog de psicología y salud
, ,

Las Gafas de la Crítica

¿Sueles hacer críticas? -¿Has visto la falda que lleva esa? –¡Pues el otro día, la vi llegando a las tantas! ¿Cuántas veces hemos tenido esta conversación o parecida? ¡Cómo nos divierte! Admitámoslo, nos gusta criticar,…
egoismo encubierto blog de psicología y salud
,

El Egoísmo Encubierto

Cuando pensamos en egoísmo, lo primero que nos suele venir a la cabeza es una persona que únicamente piensa en sí misma y en su beneficio. Alguien que, lejos de tener en consideración a los demás, antepone sus intereses y anhelos personales.…
mejorar memoria blog de psicología y salud
, ,

8 Ejercicios para Mejorar la Memoria

“Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad” – Friedrich von Schiller. ¿Alguna vez has entrado en una habitación y no recordabas para que habías ido allí? ¿Se te ha olvidado acudir a la cita del médico?…
inseguridad blog de psicología y salud
, ,

5 Claves Para Acabar con tu Inseguridad

Hablar de inseguridad puede abarcar más cosas de las que podemos pensar en un primer momento. Porque puede ser que te consideres una persona insegura o, por el contrario, puede que seas alguien que suele tener bastante confianza en sí mismo…
empoderamiento blog de psicología y salud

Empoderamiento: Busca Tu Poder Personal

¿Alguna vez has pensado que no tienes el control de tu vida? ¿Sí estás donde quieres estar o si llevas la vida que realmente quieres? Si te has realizado estas preguntas, lo más probable es que necesites darle un nuevo rumbo a tu vida y…
dormir bien blog de psicología y salud
,

Dormir bien es fácil si sabes cómo

Para la mayoría de la gente, una buena noche de sueño es una experiencia maravillosa y energizante. Dormir bien viene a ser como tomarse unas pequeñas vacaciones para recargar el depósito de energía física y psicológica. Salimos de…
crisis de los 20 blog de psicología y salud
, ,

Veinteañero, ¿estás en la crisis del cuarto de vida?

“Muy bien, enhorabuena, ya he acabado la carrera. ¿Y ahora qué? Llevo toda una vida estudiando, esperando esto, y ahora que por fin ha llegado… no sé qué hacer conmigo misma. De lo mío no hay casi trabajo, y en casi todos los curros…
filia y parafilia blog de psicología y salud
,

¿Tienes Alguna Filia? ¿Y... Parafilias?

En el artículo "23 Fobias Raras: ¿Las conoces?" hablamos sobre fobias en general y sobre fobias muy extrañas. Ahora que ya conocemos un poco más las fobias, vamos a indagar más sobre el otro término muy interesante: las filias. Probablemente…
fobias raras blog de psicología y salud
,

23 Fobias Raras: ¿Las Conoces?

En los artículos de hoy, me gustaría hablar sobre dos términos antagónicos como son "fobia" y "filia". ¿Sabes qué son y en qué se diferencia? Probablemente conocerás algunas fobias y filias, las más comunes. Como pueden ser: la claustrofobia,…
envejecimiento saludable blog de psicología y salud
, ,

Envejecimiento Saludable

En este artículo, hablaremos sobre el envejecimiento saludable. Es un hecho demostrado que la esperanza de vida está aumentando de forma considerable gracias a los innumerables avances socio-sanitarios acontecidos durante los últimos años.…
combatir la infelicidad blog de psicología y salud
,

Combatiendo la Infelicidad

“Ser feliz” esa frase tan presente en nuestra vida y que siempre está pilotando nuestra mente. Se podría decir que todas las personas buscan la felicidad, pero muy pocas de ellas se sienten plenamente felices. Para muchos la felicidad…
tengo ansiedad blog de psicología y salud
, ,

Tengo Ansiedad

"Tengo ansiedad", es una frase común que habrás oído en multitudes de ocasiones. Una justificación, un motivo de baja, una forma de vida, una parte de la personalidad y sobre todo, para los que lo tienen, un problema. Hace tiempo, oí a…
neurofelicidad blog de psicología en salud
, ,

Neurofelicidad: Haz Feliz a Tu Cerebro

La Neurofelicidad es una nueva disciplina científica que estudia los mecanismos cerebrales y biológicos de la felicidad, comprendiendo cómo funciona el estado de felicidad a nivel interno en las personas, para conseguir finalmente provocarlo…
control emocional blog de psicología y salud
, , , ,

Inteligencia y Control Emocional

Tienes el bolso que todo el mundo quiere, las zapatillas del color que estabas buscando, pero, ¿qué es de tu interior? En Psicología, hay varios conceptos que por diversas razones se han puesto de moda y uno de esos ejemplos es el mindfulness,…
despertar de los sentidos blog de psicología y salud
, , ,

El Despertar de los Sentidos

Vivimos en un mundo de prisas, sin apreciar muchas veces las pequeñas y grandes cosas que captan los sentidos. En este artículo “El despertar de los sentidos” lo que pretendo es dar importancia a las percepciones, ser más conscientes…
miedo blog de psicología y salud
, ,

El Miedo ¿Útil o Inútil?

“Miedo de volver a los infiernos, miedo a que me tengas miedo, a tenerte que olvidar”. “Miedo de quererte sin quererlo, de encontrarte de repente de no verte nunca más”. Como bien canta M-Clan es su canción “Miedo”, esta…
virus mentales blog de psicología y salud
, ,

2 Virus mentales (y sus antídotos)

¿Es posible que estemos contagiados por una serie de virus mentales que empeoran nuestra salud psicológica y nuestro bienestar? La respuesta es sí, y ser conscientes de ellos y utilizar sus antídotos es necesario para vivir mejor y ser más…
hábitos alimenticios blog de psicología y salud
, ,

Cómo Mejorar tus Hábitos Alimenticios

Recuperando lo relatado en los artículos "Salud y Bienestar: Todo lo que necesitas saber" y "Fortalece tu Alimentación", vemos por tanto que, si partimos de un nuevo modelo de salud en el que no solamente tengamos en cuenta la ausencia de…
mejorar la comunicación en tu pareja blog de psicología y salud
, ,

Cómo Mejorar la Comunicación en tu Pareja

Una pareja es más que el conjunto de personas que la forman. Si la entendemos como un sistema en el que dos personas independientes interactuan formando una relación, podremos entender también como se produce esa relación, como es su comunicación,…
miedo al fracaso blog de psicología y salud
, ,

¿Has Fracasado? Vuelve a Intentarlo

A ti que estás triste, a ti que no sabes qué hacer cómo seguir adelante. Te sientes mal, no sabes hacia donde avanzar. Este artículo es para ti, puede ser hora de volver a intentarlo. ¿Nada vale la pena? Seguro que has emprendido un nuevo…
productividad blog de psicología y salud
, ,

10 Pasos para Aumentar tu Productividad

¿Tienes tantas cosas para hacer que no te alcanzan las 24 horas del día? O por el contrario, ¿te pasas los días pensando en lo que deberías hacer… desde el sofá? ¿Sientes que deberías mejorar tu productividad? Ni un extremo ni el…
fortalecer alimentación blog de psicología y salud
, ,

Fortalece tu Alimentación

Salud, Bienestar… en el último artículo (Ver Artículo: "Tu Salud y Bienestar: Todo lo que debes Saber") pusimos encima de la mesa un marco general que no solamente nos permite aclarar conceptos, sino que nos puede ayudar a tener otra mirada…
aprender a comunicarte con tu pareja blog de psicología y salud
, ,

Cómo Aprender a Comunicarte con tu Pareja

A menudo, las parejas discuten y se enzarzan en eternos debates que no tienen otra finalidad que la de discutir, centrándose en el problema que tienen entre manos y no en la solución. Del mismo modo, en muchas ocasiones la discusión se convierte…
libros de autoayuda blog de psicología y salud

La Píldora de la Felicidad: Los Libros de Autoayuda

“Sé feliz desde hoy”, “Aprende a seducir en 5 pasos fáciles”, “El secreto del éxito en tu vida”, “Descubre tu poder”… seguro que estos cuatro títulos te suenan, podrían ser posibles títulos de algunos de los libros de…
deshumanización blog de psicología y salud

Deshumanización

“La individualidad no es un fin en sí mismo; es algo que da fruto a través del contacto humano con el mundo, y en ese proceso sale de su aislamiento. Si mantenemos nuestra individualidad en una urna de cristal, se marchita, produciéndose…
alcanzar tus metas blog de psicología y salud

Cómo alcanzar tus Metas

Pueden contarte mil y un tipos diferentes de recetas para conseguir ser más atlético, más inteligente, mejor persona, más carismático o más positivo. La realidad es que nada de esto funciona si tú no quieres, alcanzar tus metas depende…
salud y bienestar blog de psicología y salud
,

Tu Salud y Bienestar: Todo lo que Necesitas Saber

El papel y la trascendencia de la alimentación como un pilar básico de la salud y bienestar no constituye un tema novedoso sino que, como podemos ver recuperando la tan citada frase de Hipócrates, ya estaba presente a lo largo de la historia,…
potenciar tu creativdad blog de psicología y salud
, ,

8 Claves para Potenciar tu Creatividad

Todos los seres humanos tenemos creatividad, aunque no todos sabemos transmitir ideas ingeniosas y con talento. El talento es algo innato pero también se puede desarrollar. Así que no te desesperes fácilmente y sigue intentando potenciar…
psicología sanitaria blog de psicología y salud
, , , , ,

No sólo es Psicología Sanitaria

Cada vez que hablo con alguien nuevo sobre temas relacionados con la Psicología, me encuentro con que la mayoría de las personas tiene la imagen del psicólogo como aquel personaje clásico de despacho y diván, o desde una visión menos psicodinámica,…
yo sexual blog de psicología y salud
,

¡Aventúrate, Conoce tu Yo Sexual!

Somos muchos los que nos preguntamos sobre el secreto para mejorar nuestra vida sexual e intentamos buscar recetas prodigiosas que nos lleven al éxtasis… pero es que dicho secreto ¡somos nosotros! Así que para de buscar en lugares recónditos,…
menopausia blog de psicología y salud
, ,

La Menopausia: Conocerla y Disfrutarla

La menopausia no es una enfermedad, y sin embargo, a algunas mujeres les afecta mucho física y psicológicamente. Socialmente la menopausia está ligada a una serie de cambios “negativos” en el cuerpo y el estilo de vida de las mujeres,…
armonía cerebral blog de psicología y salud
,

La Búsqueda de la Armonía Cerebral

Seguro que todos tenemos en mente un ejemplo de alguna persona a la que podríamos calificar como impulsiva, visceral o sensible. Del mismo modo tampoco nos resultará complicado pensar en un ejemplo de persona analítica, fría y calculadora.…
incertidumbre usarla a tu favor blog de psicología y salud
,

Aprende a usar la Incertidumbre a tu Favor

¿Has acabado tus estudios y te preocupa lo que va a venir a continuación? ¿Tienes miedo de no encontrar pronto el trabajo que tanto deseas? ¿Estás empezando una relación y no sabes cómo continuará? ¿Sientes que no tienes control sobre…
bullying en el colegio blog de psicología y salud
, ,

Bullying. Cuando ir al Colegio da Miedo

Cada vez que escuchamos la noticia de que un niño se ha suicidado por sufrir bullying en el colegio nos estremecemos, pero no llega más allá en nuestra conciencia a no ser que lo vivamos de cerca. Incluso son muchas las ocasiones en las que…
acoger a un niño mayor blog de psicología y salud
, ,

5 Claves para Acoger a un Niño Mayor

"¡Llora!… ¡Llora!…. ¡Puedes seguir llorando hasta que te sangren los ojos!" Esta frase repetía a gritos la madre biológica de una niña de cinco años (la llamaremos Ana) que pasó su vida encerrada en una casa y sin ningún tipo de…
preparar a un niño para una operación blog de psicología y salud
, ,

¿Cómo preparar a un Niño para una Operación?

Preparar a un niño para una operación es muy importante y puede resultar complicado para la familia. Para poder hacerlo adecuadamente resulta esencial que los padres dispongan de la máxima información posible sobre la intervención quirúrgica.…
cultura límite en la pareja blog de psicología y salud
, ,

¿Es la Cultura un Límite para las Relaciones de Pareja?

Son indiscutibles los enormes beneficios que nos aporta saber acerca de una cultura diferente a la propia. Conocer distintas maneras de percibir el mundo, las relaciones sociales, otros idiomas, religiones, costumbres y tradiciones nos enriquece,…