La anorexia masculina está más presente en la actualidad de lo que nos pensamos, en este documental se sigue durante algunos días la vida de varias personas con trastornos de alimentación, personas que están actualmente inmersas en la enfermedad y personas que la han superado.

Existe una gran diferencia cuando se analizan estos problemas desde fuera de la propia vivencia, por una lado podemos ver como es la persona que actualmente padece la enfermedad, el miedo a comer, las obsesiones con el peso las mediciones corporales, la susceptibilidad a los comentarios incluso de personas muy cercanas a ellos y consideradas de apoyo y por otro lado, podemos ver como es la vida de una persona que siente la liberación de no tener que preocuparse por la talla, salir a comparar tranquilamente, sin sentirse observado, poder acudir a reuniones o celebraciones con total normalidad.

A veces no nos damos cuenta de las banalidades de nuestra vida pero resulta ser que lo más insignificante es lo que más daño puede hacerlos y por lo que más podemos sufrir.

¿Cómo puede ser que cosas a las que l personas sin este trastornos no damos importancia como por ejemplo celebrar un cumpleaños con amigos, comparar ropa o disfrutar del verano sean las peores pesadillas de personas que sufren esta problemática?

En esté video sobre la anorexia masculina nos acercamos un poco más a las vivencias ajenas y podemos empatizar más con los que tienen una visión diferente, porque hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros.

Puedes ver el documental de “Anorexia Masculina” aquí.