Autoestima-te

¿Para qué te servirá el servicio Autoestima-te?

Si hay un factor más o menos común en prácticamente todos los motivos por los que los pacientes vienen a consulta es la autoestima. Estar a gusto con nosotros mismos es algo fundamental para vivir, pues somos las únicas personas con las que hemos compartido, compartimos y compartiremos cada segundo de nuestra vida. Solemos ser muy críticos y exigentes con nuestra persona, llegando a herirnos y dañarnos cuando encontramos algo que no nos cuadra con nuestro ideal de persona. Socialmente no se nos enseña a querernos, sino todo lo contrario. Continuamente vemos casos de personas que no se aceptan como son y buscan un ideal (muchas veces falso, retocado e imposible de alcanzar) que nos muestran los medios. Hemos llegado a un punto en el que lo “excepcional” se ha convertido en lo “normal” y todo lo que no entra en esa perfección es digno de ser cambiado. Además, si el objetivo que se nos marca es muy difícil de alcanzar, podemos incluso hacernos daño con la intención de llegar a él lo antes posible.

La terapia de autoestima es un proceso psicológico por el cual aquellas personas que deseen participar se comenzarán a conocer más profundamente, descubriendo su interior y exterior, para más tarde aceptarlos y quererlos. Gracias a la Psicología Positiva, que se fundamenta en ensalzar las fortalezas que cada uno tenemos, nos proporciona la visión adecuada para comenzar en la andadura de amarse. En Psicología en Positivo, consideramos que es de suma importancia la aceptación de nuestras imperfecciones y querernos por encima de todo lo demás, pues si no estamos bien con nosotros, no podremos estarlo con el resto, ni dar lo de mejor de nosotros. En el momento en el que nos empezamos a querer, empezamos el camino hacia a la felicidad y el bienestar.

Todo ello, desde el innovador enfoque de la Psicología Positiva

autoestima psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿A quién va dirigido el servicio Autoestima-te?

AUTOESTIMA-TE va dirigido a las personas que quieren aprender a conocerse y quererse, para poder aumentar su calidad de vida. Trabajaremos nuestro autoconcepto, nuestra autoestima, nos conoceremos y encontraremos cosas que no sabíamos que estaban ahí, pero sobre todo, comenzaremos a hablar con nosotros mismos, a aceptar aquello que no nos gusta, a fortalecer lo que amamos de nosotros y a querernos enteramente.

¿Qué beneficios obtendrás con el servicio Autoestima-te?

¿Qué nos diferencia de otros servicios de Autoestima?

  • ADAPTACIÓN INDIVIDUAL a cada caso, por lo que cada proceso terapéutico estará diseñado y patronado a tu medida según tus necesidades.
  • CALIDAD y PROFESIONALIDAD en todas las sesiones del tratamiento, respaldadas por experiencia en consulta y en la temática.
  • NUEVAS TÉCNICAS y HERRAMIENTAS aportadas por la Psicología Positiva que no encontrarás en otras consultas.
autoestima psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿Qué te ofrecemos en Psicología en Positivo?

Cada caso es único y especial, por lo que consideramos que la mejor actuación es adaptar el proceso terapéutico a las necesidades de cada persona. En Psicología en Positivo no entendemos de protocolos estrictos de actuación ni de rígidos programas, por lo que AUTOESTÍMA-TE estará confeccionado del mejor modo para garantizar tu bienestar, tu comodidad y tus éxitos en el trascurso de la terapia.

En Psicología en Positivo, trabajamos desde la rama de la Psicología Cognitivo-Conductual, cuyos resultados empíricos son más que evidentes; combinada con la Psicología Positiva, una nueva forma pionera de entender la psicología actual que te ayudará a alcanzar nuevas perspectivas que no lograrías en otras consultas de psicología.
Si hay algo que avalamos en Psicología en Positivo es ofrecer un servicio de calidad y profesionalidad en cada una de las terapias que desempeñamos, por lo que contamos con profesionales cualificados con trayectoria y experiencia en consulta.

¿Quiéres saber más sobre Autoestima?

Fases del servicio Autoestima-te

1. Establecer tu Objetivo Inicial

Recogeremos toda la información sobre tu caso que consideremos pertinente para empezar a trabajar y estableceremos objetivos claros para alcanzarlos.

2. Proceso Terapéutico

Básicamente trabajaremos en tres fases: CONÓCETE, ACÉPTATE y QUIÉRETE. Dividiremos las sesiones entre estas tres fases en función de la evolución del cliente en cada una de ellas.

3. Evaluación Final

Haremos una evaluación del trabajo conseguido hasta la fecha y comprobaremos si los objetivos establecidos al comienzo han sido alcanzados.

4. Seguimiento

Se podrá optar por realizar sesiones espaciadas en el tiempo para comprobar el mantenimiento de los resultados alcanzados y dar seguridad al paciente tras el proceso terapéutico.

autoestima psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿Qué opina la gente de este servicio Autoestima-te?

“Estoy enormemente agradecido a María porque me ayudó verdaderamente a superar la ruptura con mi anterior pareja. Gracias a ella conseguí encontrar la raíz del problema y fue capaz de quitarme las barreras mentales que tanto me dificultaban pasar página. Fue una etapa de mi vida de mucha confusión pero ella supo hacerme ver qué es lo que realmente buscaba y me dio soluciones para llegar a encontrarlo. Por otra parte, me gustaría decir que es toda una profesional con vocación y que además de amar su profesión, se trata de una chica muy agradable, dulce y paciente”.
Simón
He tenido la gran suerte de contar con la ayuda de la psicóloga María Cartagena, que me ha brindado calidez, comprensión y optimismo. Tiene una enorme empatía y me ha sabido transmitir su entusiasmo por la vida. Es accesible y abierta para poder hablar de cualquier tema. Sin duda su profesionalidad está definida por un gran amor a su vocación. María me ha ayudado a ser capaz de comunicar mis emociones y pensamientos, a cambiar mis hábitos autodestructivos, a controlar mis miedos y a desarrollar una sana autoestima. A través de su perspectiva formada y objetiva, ha fomentado mi autoconocimiento, para trabajar en mis debilidades y fortalezas, para tomar los obstáculos como retos, para afianzarme en pensamientos positivos y para finalmente sentirme feliz. La terapia ha tenido un gran impacto en mi vida diaria y en mi forma de enfocarme hacia el futuro, aportándome paz
María del Rosario
Con Psicología en Positivo pude acceder a una terapia continuada que de otro modo, debido a los altos costes de los psicólogos, no me hubiera podido permitir, es gracias a ello y al gran esquipo que forman que he podido dar el primer paso para superar mis miedos y mejorar mi autoestima”
Patricia
María me ha hecho sentir muy a gusto, siendo mucho más fácil abrirme para trabajar aquellas cosas que necesitaba, con unos resultados increíbles. Ahora cada día es un día positivo y maravilloso. Siempre agradeceré lo mucho que me ha ayudado y lo única que me ha hecho sentir. ¡Es una psicóloga de diez!
María F.
Pasé por una época difícil debido a una ruptura sentimental. Estaba triste, apagado, confundido. Vacío. Decidí buscar ayuda y apoyo psicológico. Poder contar con libertad y sin presiones a un profesional tus problemas, tus emociones, tus pensamientos es muy liberador. Además obtienes consejos, herramientas, instrumentos muy útiles para organizar tu mente y ayudarte a escapar de ese laberinto en el que, a veces, se convierte nuestra cabeza. Sin duda, al final es uno mismo quien trabajando debe vencer sus problemas, pero en mi caso, alterando el dicho habitual… mejor bien acompañado que solo. Lo recomiendo sinceramente
Pepe