Juegos MEntales. (Brain Games)… por longchamps_tiza

Brain Games es una serie de documentales desarrollados para el canal National Geographic Channel, cuyo comienzo de emisión fue 2011. Conducido por el presentador Jason Silva, Brain Games nos va mostrando curiosidades del ser humano y sobre los componentes del cerebro. Con la ayuda de expertos en ciencia cognitiva, neurociencia y psicología, se van dando solución a las cuestiones que se plantean. Además de tratarse de un documental ameno y actual, también es interactivo. A lo largo de la emisión, se reta al espectador a que participe y juegue con las diferentes pruebas que se presentan los experimentos, haciéndolo así partícipe de tal.

En este capítulo, se pone en tela de duda las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. Ser hombre o mujer no es algo que decidimos a la hora de desarrollarnos, pero ¿los estereotipos de género son debidos a la educación o a biología?

Mientras va transcurriendo el documental, iremos resolviendo cuál de los dos géneros diferencia mejor entre colores y por qué es así y descubriremos si el razonamiento espacial y la memoria facial es una cualidad de hombres o de mujeres, entre otras cuestiones.

¿Quién tiene mejor cerebro: el hombre o la mujer?