Calendario de Octubre 2016

Calendario de Octubre 2016. El refrán típico por estas fechas es En octubre de la sombra huye, pero si sale el sol cuídate de la insolación. El nombre del mes de Octubre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último. Algunas curiosidades de este octubre son:

Hay que tener en cuenta en este mes que se cambia la hora por lo que tendremos que tener los relojes a mano. Debemos atrasar el reloj una hora la madrugada del sábado 29 de octubre al domingo 30 de octubre de las 03:00 a las 02:00. Esto quiere decir que dormiremos una hora más!

Luna en octubre te parecerá más brillante de lo normal, y estarás en lo cierto. El día 16 llegará a su fase llena y será una de las lunas llenas más brillantes del año.

Las hojas de los árboles se suelen caer en esta época del año debido a que hay menos horas de luz y la intensidad de la radiación solar es menor. Como los árboles no pueden realizar la fotosíntesis, las hojas dejan de ser útiles y los éstos se deshacen de ellas.

Los alimentos más destacados de octubre son frutas como el aguacate, granada, higo, kiwi, limón, mango, manzana, melón, membrillo, nectarina o pera.

Calendario de Octubre 2016. Como cada mes te ofrecemos uno de nuestros calendarios con el excelente e innovador diseño de María Serrano, nuestra diseñadora. En este mes hablamos de que a los árboles aunque se les caigan las hojas, siguen en pie. Esto quiere decir que hasta los más fuertes pueden tener problemas. Pero siguen de pie y con fuerzas para seguir adelante. Te invitamos a que reflexiones sobre este Calendario de Octubre de 2016 y sobre todo, que te lo descargues y lo disfrutes. Feliz mes de Octubre…