Calendario Diciembre 2016

Calendario Diciembre 2016. El refrán típico por estas fechas es “En diciembre cuatro horas de sol y el resto nubarrón”. El mes de Diciembre es un mes donde los días se hace más cortos (de aproximadamente nueve horas) y las noches más largas (unas quince horas). También es un mes propicio para las nevadas, por ello este otro refrán también es popular: “En las frías noches de diciembre, si ves lucir la luz blanca, echa en la cama cobertor y manta”.

Algunas curiosidades de Diciembre son:

  • Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.
  • El 21 de Diciembre tendrá lugar el “solsticio de invierno”, siendo el día más corto del año y marcando el paso del otoño al invierno. A partir de este día, los días serán más largos
  • Diciembre es el mes con menos horas de luz del día al año en el hemisferio norte y con más horas de luz del día al año en el hemisferio sur.
  • El signo del zodiaco para los nacidos en este mes son Sagitario y Capricornio.
  • El narciso, la flor de Pascua o nochebuena son las flores del mes de diciembre.

Calendario Diciembre 2016. Como cada mes te ofrecemos uno de nuestros calendarios con el excelente e innovador diseño de María Serrano, nuestra diseñadora. En este mes hablamos de la importancia de los regalos, no materiales sino de los que no necesitan envoltorio. Tener personas a tu alrededor con quienes celebrar los buenos y malos momentos, es el mejor regalo que se puede tener. Te invitamos a que reflexiones sobre este Calendario de Diciembre de 2016 y sobre todo, que te lo descargues y lo disfrutes. Feliz mes de Diciembre…