Calendario Noviembre 2016

Calendario Noviembre 2016. Los refranes típicos por estas fechas son “A primeros de noviembre, tu fuego enciende” y “De mitad de noviembre en adelante, el invierno es constante”.  El mes de noviembre es un mes frío y suele nevar, de ahí que enciendas el fuego para calentarte y que esperes que el invierno será largo.

Calendario Noviembre 2016. Como cada mes te ofrecemos uno de nuestros calendarios con el excelente e innovador diseño de María Serrano, nuestra diseñadora. En este mes hablamos de la constancia y la fuerza interna que debemos tener ante los acontecimientos negativos que nos encontremos en nuestro camino, así como lo hace una cometa, que sigue en pie incluso en contra del viento.  Algunas curiosidades del mes de noviembre son:

  • El nombre de noviembre deriva de novem(nueve en latín) por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre incluso cuando al año se le agregaron los meses de enero y febrero.
  • Tendremos la luna más brillante del año el día 14. ¡No te la pierdas!
  • El día 17 tendremos una lluvia de estrellas llamada las Leónidas, aunque no se apreciará mucho debido a la luna llena.
  • En noviembre son típicas las frutascomo el Aguacate, Caqui, Chirimoya, Granada, Kiwi, Manzana, Naranja, Pera, Plátano  y Uva.
  • Noviembre es el mes de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el hemisferio sur.
  • La flor que representa al mes de noviembre es el crisantemo.

Te invitamos a que reflexiones sobre este Calendario de Noviembre de 2016 y sobre todo, que te lo descargues y lo disfrutes. Feliz mes de Noviembre…