congreso-nacional-de-estudiantes-de-psicologia-psicología-en-positivo-valencia

IX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología

23, 24 y 25 de Marzo de 2015. Universitat de València

El pasado mes de Marzo se celebró en la ciudad de Valencia el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, al cual tuvimos el placer de asistir invitados por la universidad dando a conocer una de nuestras charlas “Todo lo que no te enseñaron en la Universidad” impartida por uno de los directores y psicólogos de Psicología en Positivo Valencia, Jorge Fresco.

congreso-nacional-de-estudiantes-de-psicologia-psicología-en-positivo-valencia
congreso-nacional-de-estudiantes-de-psicologia-psicología-en-positivo-valencia

El Primer Día – Una acogida Genial

El congreso comenzó el lunes 23 de marzo a las 16:00 horas y finalizó el miércoles 25 de marzo a las 20:00, tres intensos días en los que se impartieron talleres, charlas y conferencias en un horario ininterrumpido desde las 16:00 hasta las 20:00. El día 23 a las 18:15 se presentaba por primera vez nuestra charla en el congreso. Estaba todo preparado, los congresistas llegaban al aula con impaciencia encontrando en sus mesas el guión con un breve resumen de la charla. Se cumplía la hora de comienzo y el aula estaba llena, un total de 32 congresistas en su mayoría pertenecientes a cursos finales del grado en psicología.

Nuestro ponente comenzaba la charla hablando de cómo comenzó el proyecto de una forma segura y cercana al estudiante, adentrándose posteriormente en los temas centrales del coloquio, temas que implicaban activamente a los oyentes que participaban formulando preguntas con respecto al tema que se trataba en cada momento. Llegando a las 8 de la tarde del lunes se finalizaba la charla con gran satisfacción por nuestra parte ya que eran muchos los estudiantes que se interesaban por nuestra Escuela de Aprendices, cursos y en general por el desempeño de nuestra actividad.

congreso-nacional-de-estudiantes-de-psicologia-estudiantes-psicología-en-positivo-valencia

El Segundo Día – Inmejorable

El segundo día llegaba con impaciencia dado el éxito del día anterior, y de nuevo se volvía a llenar el aula con 32 nuevos congresistas dejando fuera un gran público interesado en esta charla que por motivos de aforo no tuvo cabida. En esta ocasión los oyentes pertenecían a cursos menos avanzados del grado y la jornada estuvo marcada por un mayor número de dudas que fueron respondidas por el ponente en función de los alumnos y no tanto siguiendo el guión establecido previamente. Al acabar este último día volvían a ser varios los alumnos que se interesaban personalmente en la Escuela de Aprendices y que nos felicitaban por la claridad de la charla y lo concisa que había sido.

congreso-nacional-de-estudiantes-de-psicologia-raul-espert-psicología-en-positivo-valencia
congreso-nacional-de-estudiantes-de-psicologia-raul-espert-psicología-en-positivo-valencia

El Tercer Día – Traca Final

Una vez finalizado nuestro trabajo pudimos asistir a otros talleres como por ejemplo el llamado Brainstorming: creatividad para la iniciativa profesional en Psicología en el cual se trabajaba la creatividad de una manera más práctica con algunos ejercicios propuestos por los ponentes que invitaban posteriormente a la reflexión. El último día, miércoles 25, como colofón final a las jornadas, pudimos asistir a la conferencia ofrecida por Raúl Espert, Amor y sexo en el cerebro finalizando el congreso con un buen sabor de boca.