terapia-psicologica-gratis-lunes-positivos

Rellena este Cuestionario para hacer tu PREINSCRIPCIÓN en los LUNES POSITIVOS

Nombre Completo

Correo Electrónico

Teléfono de Contacto

DNI / NIE

¿Dónde vives?

¿Qué tipo de Terapia Prefieres?
Presencial On-line 

¿Dónde quieres la Terapia?
Valencia Castellón 

¿Con quién vives?

¿Cuál es tu situación laboral?

¿Por qué vienes a consulta? (Describe de forma breve y precisa tu motivo de consulta) (requerido)

¿Por qué no puedes permitirte pagar un proceso terapéutico? (Describe tu situación económica)

Marcando esta casilla ACEPTO las CLÁUSULAS de ADMISIÓN, EXCLUSIÓN y FINALIZACIÓN de los Lunes Positivos estipuladas más abajo, confirmo que SOY MAYOR DE 18 AÑOS y que por tanto puedo acceder al programa de Lunes Positivos y que RESIDO EN ESPAÑA. Del mismo modo, confirmo que he leido y acepto los términos y condiciones de política de privacidad de esta página web.

√ Claúsulas de Exclusión de los Lunes Positivos

Con el fin de preservar la integridad del programa de los Lunes Positivos y para mejorar el compromiso y la adhesión al tratamiento de los clientes, los terapeutas de Psicología en Positivo se reservan el derecho de exclusión de los Lunes Positivo (así como la cesión del proceso terapéutico) en todos aquellos casos en los que los pacientes no tengan un respeto por la terapia, llevando a cabo alguna de las siguientes acciones:

1. Cambio de la fecha de 2 sesiones sin motivo justificado dentro de las 24 horas previas a las mismas.

2. Cambio de la fecha de 3 sesiones con o sin motivo justificado, aún fuera de las 24 horas previas a las mismas.

3. No acudir a una sesión sin previo aviso (salvo justificación posterior dentro de las 24 horas siguientes a la hora previamente estipulada para la misma).

En caso de repetirse dicha situación, el terapeuta podrá finalizar el proceso terapéutico, aún cuando el paciente lo haya justificado dentro de las 24 horas siguientes a la hora previamente estipulada para la misma.

4. Cambio de la situación económica.

5. Cambio en alguna de las condiciones de admisión más atrás estipuladas.

√ Claúsulas de Admisión de los Lunes Positivos

Los Lunes Positivos están dedicados, como bien hemos dicho anteriormente, a las personas que, necesitando acceder a un proceso terapéutico, no pueden costeárselo. Por eso y con el fin de asegurarnos de que la persona cumple las condiciones para acceder a los Lunes Positivos, hemos creado unos criterios de admisión:

1. Para personas con independencia económica

  • Estar en situación de desempleo*
  • Estar en situación de desempleo con una pensión o subsidio que, una vez eliminados los gastos indispensables para vivir, no se pueda permitir un proceso terapéutico**
  • Estar en activo pero, que una vez eliminados los gastos indispensables para vivir, no se pueda permitir un proceso terapéutico.

2. Para personas con dependencia económica (dependientes de padres, tutores, familiares, pareja, etc.)

  • La persona o personas de las que se depende económicamente se encuentran en situación de desempleo*
  • La persona o personas de las que se depende económicamente se encuentran en situación de desempleo con prestación económica, pensión o subsidio pero que, una vez eliminados los gastos indispensables para vivir, no se pueda permitir un proceso terapéutico**
  • La persona o personas de las que se depende económicamente se encuentran en activo pero, que una vez eliminados los gastos indispensables para vivir, no se pueda permitir un proceso terapéutico.
 *En los casos de desempleo, puede que sea necesario presentar el último certificado de demanda de empleo o una copia de la renta familiar.
**En el caso de pensionistas o subsidiarios será necesario presentar el último cobro de pensión o subsidio.
 

3. Ser mayor de 18 años

4. Ser residente en España. Sólo se podrán adherir a los Lunes Positivos aquellas personas que residan en España. De este modo, se establecen dos formatos de terapia en función del lugar de residencia

  • Residentes en Valencia Capital. Formato de Terapia Presencial.
  • Residentes en Valencia Provincia. Formato de Terapia Presencial u Online.
  • Residentes en otra Provincia de España. Formato Online.

√ Criterios para la Finalización de la Terapia

Los Lunes Positivos no difieren en este punto del resto de terapias de pago: el paciente contará con un proceso terapéutico completo. El proceso terapéutico finalizará, primordialmente, cuando el terapeuta que dirige el caso considere que se ha alcanzado con éxito el objetivo de la terapia, establecido al principio de la misma. En este caso, el terapeuta habrá cumplido con su función y habrá guiado al paciente a alcanzar y solucionar el motivo por el cual acudía a consulta. Sin embargo, también existen otras posibles razones para finalizar la terapia en los Lunes Positivos.

1. Cumplimiento de una de las cláusulas de exclusión ya comentadas.

2. El paciente decida abandonar la terapia cuando lo crea necesario, perdiendo así el derecho de volver a acceder a los Lunes Positivos.

3. El terapeuta considera que es necesaria una derivación a otro profesional, por verse incapaz de llevar a cabo el mismo, y crea que el paciente se vería beneficiado con este cambio.