¿Crees que serías capaz de humillar a otra persona?, ¿podrías torturar a alguien mientras te suplica que pares?.El Experimento está basada en el estudio real llevado a cabo a principios de los 70 por el psicólogo Philip Zimbardo. En ella se relata el estudio científico sobre el comportamiento humano en situaciones extremas realizado en una cárcel simulada en el Departamento de Psicología de Stanford.

Mediante un anuncio en el periódico se recluta a 20 voluntarios que deberán permanecer en una prisión durante 2 semanas con la finalidad de ganar 4000 marcos. Aleatoriamente, los directores del proyecto asignan el rol de guardia a 8 hombre y el de preso a 12. Ambos grupos reciben directrices de acuerdo con el papel que se les ha otorgado: los presos pierden su identidad y libertad y los guardias deben procurar que se mantenga el orden.

El Experimento

Tarek Fahd (Moritz Bleibtreu), conductor de un taxista, decide participar para poder vender la historia y recuperar su trabajo como periodista. Sin embargo, el experimento tiene que ser abortado a los 5 días… El drama recrea como los participantes interiorizan hasta el extremo el papel que representan y las trágicas consecuencias derivadas.

el-experimento-peliculaTítulo: El Experimento (2001)

Duración: 120 min.

País: Alemania

Director: Oliver Hirschbiegel

Guión: Mario Giordano, Christoph Darnstädt, Don Bohlinger

Reparto: Moritz BleibtreuMaren EggertChristian BerkelJustus von DohnanyiOliver StokowskiTimo DierkesNicki von TempelhoffAntoine Monot Jr.Wotan Wilke MöhringAndrea SawatzkiEdgar Selge.