Enfréntate a tus Fobias

¿Para qué te servirá el servicio Enfréntate a tus Fobias?

Todos hemos sentido miedo en algún momento de nuestra vida. Gracias a él hemos llegado a sobrevivir como especie. El miedo es un sentimiento inherente al ser humano. Por ello, es necesario saber convivir con él y aceptar que siempre nos acompañará en cualquier decisión que tomemos, por pequeña que sea. Para ello, es necesario tener estrategias que permiten manejar de forma eficaz los retos de la vida diaria, contribuyendo así a la percepción de autoeficacia (confianza en las propias capacidades) y a tener una visión optimista del entorno y uno mismo.

En Psicología en Positivo ofrecemos un servicio orientado al cambio y a la superación de dificultades emocionales, ideas, pensamientos y pautas de conductas que puedan estar afectando a la persona. Se trata de cambiar los patrones de pensamiento que están contribuyendo a tu miedo y así lograr enfrentarte a tus fobias.

Todo ello, desde el innovador enfoque de la Psicología Positiva

fobias psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿A quién va dirigido el servicio Enfréntate a tus Fobias?

La terapia positiva para superar tus fobias va dirigida a todas aquellas personas que, como tú, están pasando por un momento complicado, dónde las fobias que tienes hacia una situación u objeto está interfiriendo en su vida diaria y les impide avanzar.

¿Qué beneficios obtendrás con el servicio Enfréntate a tus Fobias?

¿Qué nos diferencia de otros servicios de Fobias?

  • Liberarte de la atadura que provocan los miedos. Para ello, Abordaremos el proceso desde la reconocida y efectiva Terapia Cognitivo-Conductual, reforzado por la innovadora y moderna visión de la Psicología Positiva.
  • Nos adaptaremos a tus necesidades y circunstancias, dejando que seas tú quien pongas el ritmo que deseas seguir.
  • Si tienes miedo a lo desconocido, a la soledad, al futuro, a enfermar, a fracasar, a situaciones u objetos, etc. Esta es tu terapia.
fobias psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿Qué te ofrecemos en Psicología en Positivo?

Cada caso es único y cada persona es diferente, por eso trabajaremos los problemas concretos respecto a tu miedo para que puedas enfrentarte a ellos y superarlos.

La Terapia para superar los miedos está enfocada a la mejora y optimización de la vida de las personas, por esa razón trataremos de eliminar todos aquellos problemas o miedos que puedas tener, para conseguir una vida plena y satisfactoria.

Con la psicología positiva se consigue que la persona se centre en cualidades y emociones positivas y enseñamos herramientas para saber cómo desarrollarlas. Con ello, no solo se consigue una vida más satisfactoria, también la prevención de patologías que se producen cuando hay obstáculos que nos impiden avanzar y cuando la vida está vacía o parece no tener sentido.

Fases del servicio Enfréntate a tus Fobias

1. Evaluación y establecimiento de objetivos

Se analizará la situación en la que suceden las fobias y se crearán unos objetivos para superarlas. Se recogerá la información necesaria sobre la historia y la evolución de las fobias.

2. Psico-educación

Se entrenará a la persona para que entienda y sea capaz de manejar sus fobias. Cuánto mejor se conoce el miedo, mejor se le puede hacer frente.

3. Diseño de un Plan de trabajo

Estableceremos un plan de trabajo y se construirá una jerarquía de escenas ansiógenas de menor a mayor intensidad de ansiedad, que se utilizará para la exposición al objeto o situación temida.

4. Aplicar el tratamiento

Consistirá en una exposición sistemática y repetida al objeto o situación temido con el fin de corregir las percepciones erróneas de peligro y extinguir las fobias. Además de otras estrategias de la psicología positiva.

5. Prevención de respuestas

Se reforzaran las fortalezas, los recursos y las habilidades propias de la persona para así evitar una recaída y contribuir a su propia salud y bienestar.

6. Evaluación final

Evaluación del progreso de superación de la situación u objeto temido y comprobación del cumplimiento de los objetivos establecidos inicialmente.

fobias psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿Qué opina la gente de este servicio Enfréntate a tus Fobias?

Desde que tengo uso de razón he tenido un pánico terrible a las arañas. Pensé que no interfería a penas en mi vida hasta que tuve que salir corriendo de mi casa cuando vi una en mi cuarto y tuve llamar a un familiar para que me ayudara. Me puse en contacto con psicología en positivo y gracias a ellos puedo ir por mi casa tranquilamente, incluso ir al campo. Estoy muy contenta con su ayuda.
Sandra
En mi caso sigo yendo a sesiones con Lorena, me agrada la forma que tiene de escucharme y entender por lo que estoy pasando. Hemos adelantado mucho y mi problema con las alturas está en camino de solucionarse por completo. Desde aquí le quiero dar las gracias.
Javier
Tuve una impresión muy buena en mi primera sesión con Lorena. Creo que es una chica con muchas ganas de ayudarme y me siento muy cómodo hablando con ella. Tengo muchas esperanzas de conseguir mis objetivos.
Francisco
Mi problema con las tormentas comenzó desde hace mucho. Mi madre les tenía pánico y yo creo que nos lo inculcó a mis hermanos y a mí. Debido a esto no podía dormir ni salir cuando había tormenta. Como me di cuenta que estaba también influyendo en mis hijos, decidí ponerme en contacto con un psicólogo. Un conocido me habló de psicología en positivo y probé. Me han ayudado muchísimo, ahora puedo controlar mis pensamientos y por fin pude enfrentarme a mi miedo, y aunque sigo teniendo respeto a las tormentas, ya no interfiere en mi día a día cuando llueve.
Marian