Visto en Consulta

Te expondremos casos reales, donde podrás llevar un seguimiento de nuestro trabajo en consulta. Te explicaremos lo que vemos en el día a día y podrás exponer todas las dudas y preguntas sobre las técnicas que utilizamos.

Cada 8 semanas, todo nuestro equipo expondrá casos reales que se hayan visto durante ese período en nuestra consulta. ¿Para qué? Para que sepas que técnicas o herramientas de la Psicología hemos utilizado y cómo las hemos puesto en práctica.

Comentando casos reales y hablando de ellos entenderás mucho mejor cómo funciona la psicología y cómo funciona el trabajo en consulta.

Si quieres, podrás participar en los Lunes Positivos como coterapeuta y así ver los casos de primera mano, trabajando de una vez por todas con clientes reales. La posibilidad de añadir CO-TERAPIA a la Escuela de Aprendices es una de esas cosas que nos diferencia de otros centros de psicología.

escuela-de-aprendices-de-psicología-en-positivo-valencia

Role Playing

¿Qué es lo que echamos más en falta en nuestra formación en la etapa estudiantil? ¡Exacto! Las prácticas. Nosotros te damos la oportunidad de practicar mediante role-playing, donde perfeccionarás tus habilidades para el día que tengas que atender a tus pacientes. Se crearán diferentes situaciones habituales de la consulta y con nuestra ayuda aprenderás a resolverlas.

Cada 8 semanas te encontrarás con el módulo más práctico de la Escuela de Aprendices. La práctica es fundamental en la psicología, y si encima, ésta es guiada por profesionales con experiencia real, el resultado será mucho mejor.

Te propondremos todo tipo de situaciones reales que ocurren cada día en una consulta para que las practiques y aprendas a gestionarlas con la mayor eficacia posible. Y por supuesto, nosotros te iremos guiando y comunicándote todo aquello que podrías mejorar y todo aquello que has hecho genial.

Será una experiencia diferente a cualquiera que hayas vivido en la carrera o en el máster.

escuela-de-aprendices-de-psicología-en-positivo-valencia

Monta y Llena tu Consulta

Tan importante como saber trabajar es saber qué necesitas para montar tu consulta. Te informaremos y te guiaremos para que emprendas y una vez lo logres, para que puedas llenar tu consulta y sea un éxito. También hablaremos de los trámites burocráticos para poner en marcha tu proyecto.

Te encontrarás con un módulo único y especial. Todo aquello que nadie te dijo sobre cómo montar un despacho de psicología, ahora lo sabrás. Trámites legales, pasos que debes dar para cumplir la ley, sitios a los que acudir y sobre todo, no perderte y conocer un mundo tan novedoso como necesario para ti.

Por otro lado, montar una consulta también implica buscar clientes y hacerte ver. Te guiaremos para que aprendas cómo moverte en el mundo empresarial y te mostraremos la parte de negocio que supone abrir tu propia consulta.

En menos de un año hemos logrado llenar nuestra consulta con más de 60 clientes simultáneos y con más de 400 clientes en todo el año. Por eso, queremos transmitirte nuestra experiencia en psicología y en marketing de consultas de psicología. Te dotaremos de herramientas y habilidades que sin duda, te ayudarán a llenar tu consulta de clientes satisfechos. También hemos pasado del desconocimiento a ser uno de los centros de psicología de referencia en Valencia. Hemos sumado la importancia de hacer un trabajo de calidad con la importancia de entender la psicología como negocio y queremos que tu aprendas lo mismo.

escuela-de-aprendices-de-psicología-en-positivo-valencia

Internet y Blog

Es de real importancia el publicitarte y el darte a conocer. Te enseñaremos a llevar un blog, te hablaremos de conceptos como el SEO, te daremos pequeños trucos para ganar visibilidad en Internet,… y muchas cosas más. Hoy en día es de especial importancia, y una herramienta imprescindible, el uso efectivo de las redes sociales, página web, wordpress, entre otros.

Cada 8 semanas te encontrarás con un módulo tan innovador como necesario. Hace años se usaban guías de teléfonos o páginas amarillas, pero hoy día internet es sin duda, la herramienta fundamental para atraer clientes.

Conocerás internet, las Redes Sociales, descubrirás cómo hacer un blog o montar tu propia página web, cómo escribir artículos o cómo aparecer de primero/a en las búsquedas de Google, Bing o Yahoo.

Somos pioneros en enseñar internet y blog para psicólogos. Hemos tenido más de 200.000 visitas en nuestra web en sólo un año, somos primeros en Google en las búsquedas fundamentales y hemos alcanzado más de 10.000 seguidores en las redes sociales sin gastar un euro en publicidad. Esta experiencia te ayudará a lograr visibilidad en internet.

escuela-de-aprendices-de-psicología-en-positivo-valencia

Herramientas de la Psicología Positiva

Hasta hace poco, una de las grandes críticas a la Psicología se centraba en su incapacidad para reducir las recaídas y en la visión patológica del trastorno psicológico. Hoy día, y gracias a grandes investigadores como Seligman, la Psicología Positiva a dotado a la Psicología de un complemento único para mejorar el bienestar y no sólo solucionar problemas, disminuyendo de forma muy importante las recaídas.

Si bien es cierto, una de las cosas que más nos caracteriza en Psicología en Positivo es el uso en consulta de la Psicología Positiva como complemento innovador y efectivo de la Psicología Cognitiva y de la Cognitivo-Conductual.

En este módulo bimensual descubrirás las herramientas y técnicas más extendidas dentro de la Psicología Positiva, dotándote así de los medios más innovadores y eficaces en la psicología del siglo XXI. Conocerás la Psicología Positiva y aprenderás a desenvolverte con ella.

escuela-de-aprendices-de-psicología-en-positivo-valencia

Habilidades Terapéuticas

¿Te ves inseguro/a cada vez que piensas en el día que te enfrentes a tu primer paciente? Te enseñamos habilidades para que cuando llegue el día, sepas cómo actuar y qué decir y hacer para que tus pacientes vuelvan y te recomienden. Saber cómo actuar ante el cliente callado, el hablador, el que no te quiere pagar, etc. para que no se te escape nada en tus sesiones.

Cada 8 semanas te encontrarás con un módulo sobre Habilidades Terapéuticas fundamentales, tanto de la Psicología Positiva como de la Psicología Clínica habitual.

Tener herramientas comunicativas en consulta es fundamental para conseguir que tus pacientes se vayan contentos y sobre todo, para que aumenten su bienestar y alcancen sus objetivos en terapia.

Si ya te has expuesto a sesiones de terapia este módulo también podrá serte de ayuda, ya que trabajaremos para dotarte de más herramientas útiles y que te ayuden a mejorar como profesional.

escuela-de-aprendices-de-psicología-en-positivo-valencia

Charlas y Conferencias

A muchos nos da un poquito de respeto el hablar en público. Pero, ¿sabías que muchos de tus pacientes pueden salir de una charla que hagas? Te ayudaremos a vencer el miedo y te daremos consejos sobre cómo desenvolverte a la hora de hablar en público. El volumen de la voz, el tono, la vocalización, etc. Los aspectos formales de la comunicación te serán de mucha ayuda en tus formaciones.

Cada 8 semanas te encontrarás con un módulo sobre Charlas y Conferencias, en el que trataremos de estimular tu capacidad comunicativa, tus habilidades sociales y sobre todo, te ayudaremos a vencer cualquier miedo que pudieses tener.

Pero también puede ser que no tengas miedo a hablar en público o a enfrentarte a situaciones sociales. Si es así, genial, porque también trabajaremos para que mejores en la comunicación y para que esta sea mucho más efectiva y persuasiva.

Queremos que seas un/a gran comunicador/a y por eso este módulo de charlas y conferencias será uno de los fundamentales.

escuela-de-aprendices-de-psicología-en-positivo-valencia

Espacio Abierto

Cada 8 semanas te encontrarás con un módulo sorpresa, un espacio abierto en el que aprenderás cosas diferentes o inesperadas. Lo hemos hecho sorpresa porque de este modo podremos adaptarnos a tus inquietudes y tener en cuenta aquello que te gustaría aprender y que no está dentro del programa principal.

Puede que veamos mindfulness, psicología humanista, psicoanálisis o que un blogger/a famoso/a venga a visitarnos. Cada 8 semanas te sorprenderemos con cosas innovadoras e inesperadas.

Este es un módulo único y que por supuesto, no se ofrece en ningún otro centro de formación. Dejamos un espacio abierto para que nos cuentes que quieres aprender y para que veas que tu opinión cuenta, y mucho.

escuela-de-aprendices-de-psicología-en-positivo-valencia

Opiniones de los Alumnos de la Escuela de Aprendices

“Todo lo que he aprendido en la Escuela de Aprendices me ha permitido iniciar un proyecto personal dentro de la psicología y saber cómo desenvolverme con seguridad” Víctor F.

“Lo que más me gusta de la Escuela de Aprendices es que trabajamos conceptos e ideas sobre casos reales. Nos cuentan que cosas dicen o hacen ante determinados casos y que nos muestran ejercicios útiles para trabajar en consulta” Raquel S. 

“Un espacio en el que formarte y seguir evolucionando en ese camino que todo psicólogo nunca deja de recorrer, el aprendizaje” Guillem M.

“Me parece el complemento idea a la formación práctica que no se tiene en la carrera. Me gusta mucho, sobre todo ver los casos reales que han hecho y hacen” Miriam

“Creo que es una idea innovadora y diferente. Muy útil tanto para la gente que ya está trabajando como para los que todavía no han empezado y quieren seguir formándose” Beatriz G.

“Soy Graduada en Psicología y llevo participando en la Escuela de Aprendices desde hace unos meses. Gracias a la Escuela puedo aprender y ganar habilidades interpersonales y de terapeuta que durante la carrera no acabé de asimilar. Todo es muy práctico y dinámico, además de tener un ambiente con muy buen rollo. Totalmente recomendada” Paula B.

“Es un espacio realmente positivo. Nos ofrecen herramientas necesarias y adecuadas para formarnos e iniciar nuestro camino como psicólogos” Mª Carmen A.

“La Escuela de Aprendices de Psicología te aporta una experiencia práctica para complementar la parte teórica a la que ya estamos acostumbrados en otro tipo de cursos. Podrás trabajar muchos aspectos que te servirán para aplicar a tu carrera profesional” Silvia P.

Escuela de Aprendices de Psicología

¿Te gustaría completar tu formación en Grado de Psicología? ¿Querrías ver casos reales y sus progresos a tiempo real? ¿Desearías tener la oportunidad de aprender de profesionales que están trabajando ahora mismo en una consulta propia?

¡En Psicología en Positivo te damos la oportunidad con la Escuela de Aprendices de Psicología.

La Escuela de Aprendices de Psicología está destinada para todos aquellos estudiantes de psicología que deseen adquirir mayores conocimientos y así reforzar la teoría aprendida en la Universidad. Del mismo modo también está pensada para aquellos psicólogos o psicólogas que no estén en activo o para aquellos psicólogos o psicólogas que si ejercen pero que quieren ampliar sus conocimientos y su experiencia práctica.

¿Qué es la Escuela de Aprendices de Psicología?

La Escuela de Aprendices de Psicología es un programa de formación presencial continua en el que podrás aprender psicología de una forma práctica. Con clases semanales, y con la posibilidad de ver CASOS REALES y recibir ASESORAMIENTO, podrás aprender todo lo necesario para empezar a tratar a tus propios clientes.

¿Qué podrás aprender en la Escuela de Aprendices de Psicología?

En la Escuela de Aprendices de Psicología tenemos varios módulos y/o actividades mediante las cuales aprenderás el trabajo en consulta: Visto en Consulta, Role-Playing, Internet y Blog, Charlas y Conferencias, Monta y Llena tu Consulta, Habilidades en Consulta, Espacio Abierto y Técnicas y Herramientas de Psicología Positiva. En la Escuela de Aprendices de Psicología aprenderás practicando la psicología.

escuela-de-aprendices-visto-en-consulta-psicólogos-en-valencia
escuela-de-aprendices-role-playing-psicólogos-en-valencia
escuela-de-aprendices-monta-y-llena-tu-consulta-psicólogos-en-valencia
escuela-de-aprendices-internet-y-blog-psicólogos-en-valencia
escuela-de-aprendices-herramientas-de-la-psicología-positiva-psicólgos-en-valencia
escuela-de-aprendices-habilidades-terapeuticas-psicólogos-en-valencia
escuela-de-aprendices-charlas-y-conferencias-psicólogos-en-valencia
escuela-de-aprendices-espacio-abierto-psicólogos-en-valencia

¿Cuál es el enfoque de la Escuela de Aprendices de Psicología?

En la Escuela de Aprendices de Psicología te formaremos en técnicas y herramientas propias de la Psicología Positiva, la cual abanderamos y predicamos con nuestro trabajo; y de la Psicología Cognitiva y Cognitivo-Conductual. Del mismo modo, conocerás más sobre esta nueva rama de la Psicología así como sobre sus ejercicios más útiles, el Modelo PERMA, las Fortalezas Personales, entre otras muchas cosas.

LAS CLASES EN LA ESCUELA DE APRENDICES

¡Clases Presenciales Reducidas!

Se tratan de CLASES PRESENCIALES REDUCIDAS (máximo 10 alumnos por clase), de 2 horas por sesión a la semana. Se establecerán varios grupos con diferentes horarios. Sólo habrá 20 PLAZAS dado que queremos que la formación sea lo más personalizada posible.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en nuestro centro, siendo posible el uso de nuestros despachos para los role-playing.

¡Te sentirás como en tu propio despacho!

escuela-de-aprendices-de-psicologia-psicologos-en-valencia

La Escuela de Aprendices consta de 8 módulos. Cada semana verás un módulo diferente, y al acabar esos 8 módulos volverás a empezar desde el primero, pero con un contenido diferente.

Por ejemplo: el módulo de Habilidades Terapéuticas 1 puede ir sobre “Lenguaje en Consulta” y el módulo de Habilidades Terapéuticas 2 puede ir sobre “la Empatía”.

Por último, NO TE OBLIGAMOS A FIRMAR PERMANENCIA. ¡Tú decides el tiempo que te quedas con nosotros!

¿Cuánto dura la Escuela de Aprendices?

La Escuela de Aprendices de Psicología se divide en 3 Niveles Principales

Certificación Oficial

Reconocimiento de Interés Científico-Técnico por medio del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana

Colegio-2

Reconocimiento de Interés Práctico Profesional por medio de la Asociación Valenciana de Psicología Positiva y por Psicología en Positivo SCP.

psicólogos-en-valencia-psicología-en-positivo