focus

Título: Focus

Autores: Goleman, Daniel (2013)

Editorial: Kairós

Resumen del Libro

En este libro, el psicólogo y periodista Daniel Goleman, autor del ya clásico “Inteligencia emocional”, nos ofrece una visión nueva de un talento más bien escaso y subestimado en nuestra sociedad y que, según el autor, resulta ser el secreto para la excelencia: la atención.

Goleman nos explica en “Focus” como las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en los estudios, los negocios, el deporte de competición o las artes) son precisamente aquellas que cultivan formas de focalización o de meditación inteligente. Combinando las más recientes investigaciones en Psicología y Neurociencia con conocimientos prácticos, Focus profundiza en la ciencia de la atención en todas sus variedades (el foco interno, el foco en los demás y el foco exterior).

En la era de la distracción permanente, Goleman sostiene convincentemente en Focus que ahora más que nunca tenemos que aprender a cultivar la atención, tanto como forma de autocontrol, de mejorar la empatía o para comprender la complejidad que nos rodea.