psicología positiva aplicada psicología en positivo psicólogos en valenciaTítulo: Psicología Positiva Aplicada

Autores: Vázquez, Carmelo y Hervas, Gonzalo (2009)

Editorial: Desclée de Bruwer

Resumen del Libro

Psicología Positiva Aplicada

En este libro, Carmelo Vázquez y Gonzalo Hervas nos hablan de como aplicar la Psicología Positiva en la práctica psicológica. La Psicología Positiva, durante estos últimos años se ha hecho un hueco en el panorama científico y más aún en el panorama científico español. Lo cierto es que la Psicología Positiva está teniendo mucha repercusión a nivel mundial por muchas razones, pero las principales son que está avalada por reputados investigadores de Psicología, tales como Martin Seligman; del mismo modo, en los últimos años se han llevado a cabo montones de investigaciones y estudios relacionados con este campo; y sobre todo, porque existía una necesidad de escapar de la visión tradicional de la psicología que promovía una visión más centrada en los déficits y en los problemas. La Psicología Positiva se centra más en potenciar las fortalezas personales, sin obviar los déficits o debilidades que puedan existir, trabajando así de una manera más realista y completa.

En este libro pionero en lengua castellana, podrás descubrir como la Psicología Positiva se puede aplicar a la práctica clínica habitual como complemento perfecto de las terapias cognitivas, conductuales, etc. Cualquier psicólogo o psicóloga, sea de la corriente que sea, podrá enriquecer su práctica comenzando a aplicar algunas de las estrategias, ejercicios y herramientas que en este libro se brindan.

Muchas de las herramientas, ejercicios, estrategias, etc. que en este libro se reflejan, son de uso habitual en nuestra práctica habitual de la psicología y forman parte ya de la vida de muchos de nuestros clientes, que han comprobado como la psicología positiva puede favorecer al bienestar de cada día.