los-hombres-son-de-marte-las-mujeres-de-venus

Título: Los Hombres son de Marte, las Mujeres de Venus

Autores: John Gray (2004)

Editorial: Grijalbo

Resumen del Libro

“Los hombres son de Marte las mujeres de Venus” de John Gray es un clásico dentro de la literatura de autoayuda y la terapia de pareja. J. Gray nos explica en este libro las diferencias entre hombres y mujeres que, pese a funcionar biológicamente de una forma muy similar, son muy diferentes a la hora de pensar, expresarse e interpretar. Mientras que las mujeres (venusianas) están acostumbradas a expresar sus sentimientos y a desahogarse contando sus problemas, los hombres (marcianos) prefieren retirarse a su propio mundo (cueva) e intentar solucionar las cosas por ellos solos. Cuando ni venusianas ni marcianos comprenden que existen formas diferentes de ver las cosas, creen equivocadamente que su pareja ya no les quiere o se agobian.

Sin duda, los capítulos más relevantes de este libro, son el 6 (“Los hombres son como gomas elásticas”) y el 7 (“las mujeres son como las olas”). Ambos dan al género contrario la visión que les permite comprender las diferencias que les separan y así entender a sus parejas y actuar en consecuencia.

A pesar de tener más de 22 años, sigue siendo un referente a la hora de formar en terapia de pareja. Sin embargo, sí que hay que decir que en ciertos aspectos ha quedado un poco anticuado.