16 de Marzo de 2015

En Psicología en Positivo Valencia siempre hemos tenido un hueco para aquellas personas que no tienen recursos y necesitan una terapia psicológica; para ello pusimos en práctica un programa pionero llamado Lunes Positivos en el que todos los lunes un equipo de psicólogos aporta lo mejor de sí mismos con un fin común, las personas.

El comienzo fue difícil pero actualmente contamos con más de 30 solicitudes en curso de personas que solicitan nuestro servicio gratuito que a medida que pasan los meses se va extendiendo en número de pacientes y terapeutas.

El Huffington Post de España

El mes de febrero finalizaba con menos de 10 solicitudes para entrar en nuestro programa de Lunes Positivos, pero el pasado 16 de marzo salía publicado en el diario “El Huffington Post” de España una noticia que hablaba sobre nuestra labor social, de cómo comenzó el programa y de sus características. Durante ese día, nuestro email recibió tantas solicitudes interesadas en Lunes Positivos que se llegó en un solo día a duplicar el número de esas personas necesitadas.

The Huffington Post en EEUU

Después del éxito que supuso la primera noticia publicada en los medios de comunicación llegó una segunda publicación teniendo esta vez no solo carácter nacional sino internacional, ya que la misma noticia fue publicada por el diario digital “Huffington Post” de Estados unidos el día 30 de marzo. Esta publicación supuso que personas de todo el mundo, tanto nuevos pacientes como otros medios de comunicación, se pusieran en contacto con nosotros de alguna forma, unos para felicitarnos y otros para ofrecernos sus medios a fin de hacer llegar a más personas necesitadas la iniciativa.

Próximamente…

Como siguiente objetivo para seguir haciendo crecer esta iniciativa se propuso por parte de “M80 radio” España una entrevista para el programa “ya veremos” el próximo 21 de abril en directo en el que seguro que miles de oyentes en situación económica desfavorable que necesiten terapia se hacen eco de esta posibilidad.

Estamos encantados de crear la primera iniciativa de este tipo y que sea tan bien acogida tanto por las personas a las que va dirigida como por los medios de comunicación que colaboran en la difusión de una manera activa.