Lunes Positivos

Lunes Positivos

¿Cuántas veces nos hemos disgustado al pensar que llegaba el lunes? Ese primer y duro día que nos hace volver al trabajo, a estudiar, a tener que encargarnos de ciertas responsabilidades…

Ahora, ¡los LUNES son el mejor día de la semana!

terapia-psicologica-gratis-lunes-positivos

Terapia Psicológica Gratis

En Psicología en Positivo Valencia queremos romper con esta dinámica y presentaros esta iniciativa solidaria en la que ofrecemos el servicio de terapia gratis todos los lunes a todas aquellas personas que no puedan costeársela. De este modo, hasta los peores días pueden ser positivos si tenemos una razón para que lo sean. Esta actividad solidaria cuenta con el profesional equipo de Psicología en Positivo, que pone a disposición de los Lunes Positivos su trabajo y dedicación para que los pacientes entren con fuerza en la semana y puedan ganar en bienestar y felicidad.

Además, nuestra intención es que, ayudando a las personas con los Lunes Positivos y haciendo que se sientan mejor, sean capaces y puedan responder de igual forma con su entorno, expandiendo así el bienestar a los suyos y a la gente de su alrededor. También consideramos que es necesario e imprescindible que esas personas que se encuentran en peligro de perderlo todo, tengan acceso a un servicio como este.

¿Cómo funcionan los Lunes Positivos?

Los Lunes Positivos proporcionan a todas las personas admitidas, el derecho de acceder a un proceso terapéutico completo y de igual calidad que uno de pago, pero de forma completamente gratuita. Como en toda terapia, se realiza una sesión semanal, constando cada una de 50 minutos de duración. Nos comprometemos a llevar a cabo todas las sesiones que el paciente precise o requiera según su caso y sin ningún coste adicional. Además, ofrecemos seguimiento a todos nuestros pacientes por correo electrónico o vía telefónica.

Lo que difiere este tipo de terapia de una de pago es que para entrar en los Lunes Positivos se debe pasar por un proceso de admisión con el fin de conocer la situación personal y económica del paciente, asegurándonos así de que cumple los criterios para acceder al programa.

*Informamos de la posible presencia de un co-terapeuta acompañante y presente durante las sesiones como proceso de formación de nuevos terapeutas para el equipo de Psicología en Positivo.

[sdonations]1[/sdonations][sdprogress]1[/sdprogress]

¿Cómo se accede al programa de los Lunes Positivos?

  • Rellenar el CUESTIONARIO DE PREADMISIÓNEste cuestionario está elaborado para realizar una primera toma de contacto y evaluar datos tales como el motivo de consulta, la edad, situación económica, etc.
  • VALORAMOS TU CASO en función de los datos recibidos mediante el cuestionario. En caso de que exista alguna duda con respecto a su situación económica nos ponemos en contacto contigo.
  • Una vez se ha dado el visto bueno al caso o se ha rechazado, NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO para informarte de la decisión.
  • FIJAMOS UNA CITA EN LUNES a la hora que sea conveniente para terapeutas, coterapeutas y consultantes.

¿Quién coordina los Lunes Positivos?

“Eran las 12 de la mañana de un nublado día de septiembre en Valencia. Hablaba por WhatsApp con una paciente para recordarle que el próximo martes tendríamos sesión. Pero ella me contestó algo inesperado: estaba planteándose dejar de venir a terapia. No daba crédito a sus palabras, pues sabía que las sesiones estaban dando muchos resultados positivos y estábamos logrando grandes éxitos. Me asusté porque no sabía el por qué de esa decisión. Ella se disculpó y me confesó que tenía que dejar de venir a consulta porque no podía permitírselo económicamente. De repente una sensación invadió mi cuerpo por las palabras que leía en mi teléfono móvil: esto no podía finalizar así. Surgió de la nada. Una idea. Seguro que el caso de esta paciente no era el único. Habría tantas y tantas personas que, al igual que ella, precisan de un psicólogo, pero que no pueden ir a consulta porque necesitan ese dinero para comer o pagar el alquiler… ¿Por qué no ayudarles? ¿Por qué no ofrecerles la posibilidad de acceder a una terapia si realmente la necesitan? Podríamos dedicar un poco de nuestro tiempo a ayudar a estas personas, esto es lo que nos define en Psicología en Positivo. Así es cómo comenzó todo”.

– Equipo de Psicología en Positivo.-