pequena-guía-para-ser-feliz

Título: Pequeña Guía para Ser Feliz

Autores: Anna Quindlen (2010)

Editorial: RBA Libros

Resumen del Libro

Pequeña guía para ser feliz es un libro vital lleno de esperanza y de ilusión por vivir el momento y aprovechar el presente. Uno de esos libros que deja muy buen sabor de boca, con un mensaje muy positivo y muy necesario en la actualidad. Es sencillo de leer y deja muy claro el mensaje, cosa que lo hace más apetitoso y menos rebuscado ya que el mensaje es directo al corazón y al entendimiento de unos de los aprendizaje de vida mas importantes, vivir el presente.

Anna Quindlen, novelista y periodista,  reflexiona además sobre la parte positiva de los obstáculos que la propia vida nos ofrece y como sacar partido de estas experiencias. Si la vida fuese para siempre, entonces, podríamos permitirnos caer en la trampa de despilfarrar mucho más el tiempo, pero no nos engañemos, no lo es.

La fugacidad de la vida pasa a ser para la autora un estimulo y un motor para disfrutar plena y conscientemente del instante, sea positivo o no, ya que cada segundo es único.

Es un libro para tomar conciencia de porque estamos realmente aquí y para que lo estamos. Esta lleno de esperanza, de vida y de fuerza. También esta marcado por una experiencia personal de la autora, y fue la muerte de un familiar cercano cuando ella apenas tenia 19 años. En este momento aprendió que la vida merece ser vivida de manera memorable y que no sirve para nada pensar que es para siempre o no pensar que tiene un fin, porque lo tiene.