Problemas de Peso: El Club de las Anoréxicas

En este documental una locutora de radio pretende mostrar navegando en internet las páginas Pro-Ana y Pro-Mia, intentando hacer dietas estrictas asemejando las que hacen las personas que sufren estos trastornos y visitando tanto a familiares de enfermas, concretamente de una adolescente fallecida en 2006 como una de las encargadas del famoso blog.

Kate Moss, Victoria Beckham, Calista Flockhart o Paris Hilton son utilizadas como ejemplo por los miembros del movimiento pro anorexia, un fenómeno que glorifica y celebra el culto a la delgadez. Los miembros de este movimiento secreto se comunican a través de sitios webs y foros. En estas páginas de internet Pro-Ana la anorexia se considera una elección de estilo de vida y no una enfermedad grave ni un desorden alimenticio. Muchas de estas webs animan al comportamiento anoréxico con consejos, recomendaciones y trucos para acelerar la pérdida extremada de peso.

Problemas de Peso: El Club de las Anoréxicas sirve para ver como realmente una persona se va introduciendo sin darse cuenta en la enfermedad visitando páginas de este tipo y haciendo dietas sin sentido, actos que a veces se ponen en manos expertas a tiempo y otras llevan a la muerte.

[/fusion_text]