orgullo-lgtb-2015-psicólogos-en-valencia

Orgullo LGTB 2015 – “Leyes por la Igualdad Real, Ya!”

27 de Junio. Valencia. #OrgulloLGTB

Son muchas las identidades sexuales que se presentan en nuestro país, todas libres e iguales. Desde hace unos años hemos conocido esta fiesta como Día del Orgullo Gay en el que cientos de personas salen a la calle a defender su orientación sexual; hoy en día el colectivo abarca un mayor número de personas que luchan por defender su persona, como son el colectivo LGTB formado por Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

En concreto, este año el Día del #OrgulloLGTB es el día 27 de junio en Valencia y el 4 de julio en Madrid bajo el lema “¡Leyes por la igualdad real ya!”, igualdad por la que ésta agrupación lleva ya un tiempo luchado activamente tanto legal como socialmente.

Son muchas las personas anónimas y famosas – como es el caso por ejemplo del recién fallecido Pedro Zerolo, político y referente en la lucha por los derechos del colectivo LGTB -, las que sienten la necesidad de “hacer algo” para que la sociedad los trate en igualdad, sin diferencias. Y es que esta lucha viene existiendo desde que la madrugada del 28 de junio de 1969 tuvieran lugar los disturbios en el famoso pub neoyorquino Stonewall Inn, momento en el que algunas personas de este colectivo decidieron decir basta, momento considerado como la lucha moderna por los derechos.

Posteriormente se produjo la primera manifestación del Orgullo en España. Ocurrió en 1977, en Barcelona, y era ilegal. Dos años más tarde, en 1979 tiene lugar la primera manifestación también ilegal en la ciudad de Valencia, y es finalmente en el año 1981 cuando se produce la legalización de este tipo de organizaciones.

Hoy, desde Psicología en Positivo Valencia, queremos dar nuestro apoyo al colectivo LGTB por la igualdad legal y social, ya que ¡no somos una identidad sexual, somos personas!