Sexología

¿Para qué te servirá el servicio de Sexología?

A pesar de que la sexualidad es una parte esencial de nosotros mismos, ya que es fundamental para nuestras emociones, intelecto o personalidad, gran parte de la población ha recibido una educación afectivo-sexual nula o escasa. Contando con el hecho de que si se ha recibido, en mayor o menos medida, no ha sido basada en argumentos científicos sólidos y/o veraces.

Nadie nos ha enseñado a fomentar esta dimensión en todos sus ámbitos (físicos, cognitivos, afectivos,…), no sólo en el reproductivo. Ni que si lo hacemos, tenemos una mayor probabilidad de poder llegar a ser seres saludables porque estamos cuidando todos los aspectos que nos hacen humanos. No nos han enseñado a disfrutar de nuestra sexualidad de manera sana, satisfactoria y placentera, aceptando que somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos. Tampoco el cómo dar y recibir placer.

Desde el servicio de Sexología te ofrecemos talleres y counselling (o asesoramiento sexual) para que desarrolles tu sexualidad de manera plena y satisfactoria, y disfrutes de ella a solas y/o en compañía. Por otra parte, la terapia sexual, gracias a los principios de la Psicología Positiva, trata de ayudar a solucionar los problemas y dificultades afectivo- sexuales, y, además, intenta optimizar y mejorar la experiencia sexual. Se logra con ello una sexualidad más sana, feliz y, cómo no, positiva. Poseer una sexualidad más placentera, satisfactoria y divertida está al alcance de tu mano.

sexología terapia psicológica en valencia psicólogos en valencia

¿A quién va dirigido el servicio de Sexología?

El servicio de Sexologia está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar el desarrollo y la relación con su propia sexualidad, ya sea en pareja o sin ella. Fomentando, así, una experiencia sexual más rica, sana, satisfactoria y positiva, libre de dificultades y problemas sexuales.

Ya sea en pareja o como individuo, si lo que quieres es poder desarrollar y mejorar tus habilidades en el terreo sexual, ¡no lo dudes! Este servicio va dirigido a personas tan valientes como tú, dispuestas a disfrutar de manera plena y satisfactoria la sexualidad sin negarla ni ocultarla, dándole el peso que realmente le corresponde en el ser humano.

¿Qué beneficios obtendrás con el servicio de Sexología

¿Qué nos diferencia de otros servicios de Sexología?

  • El ENFOQUE POSITIVO de la terapia sexual, enfocado a la mejora y optimización de la sexualidad del individuo y/o la pareja, no centrándose exclusivamente en la problemática o dificultad sexual, sino teniendo en cuenta el potencial o capacidad de las personas para superarse o desarrollarse como ser sexual.
  • La ACTUALIZACIÓN CONTINUA de conocimientos de nuestra sexóloga que investiga y se forma para que los usuarios del servicio dispongan de las últimas informaciones y métodos terapéuticos en sexualidad.
  • La INCORPORACIÓN DE MATERIALES ERÓTICOSTERAPÉUTICOS, seleccionados por nuestra sexóloga para optimizar los resultados terapéuticos y favoreciendo con ellos el aprendizaje, la diversión y el desarrollo erótico del individuo y/o la pareja. Incluye un amplio catálogo de juguetes y accesorios sexuales, páginas web y blogs de sexualidad, artículos interesantes, libros, películas y documentales, etc.
sexología terapia psicológica en valencia psicólogos en valencia

¿Qué te ofrecemos en Psicología en Positivo?

Cada caso es único y cada persona es diferente, por eso trabajaremos los problemas concretos que os atañen tanto a ti como a tu pareja, en su caso.

La terapia sexual positiva está enfocada a la mejora y optimización de la sexualidad del individuo y/o la pareja, no centrándonos solamente en la problemática o dificultad sexual, sino teniendo en cuenta el potencial o capacidad de las personas para superarse o desarrollarse como ser sexual.

Nuestr@s sexólog@s poseen formación universitaria especializada y pertenece a prestigiosas asociaciones que avalan su profesionalidad.

¿Quiéres saber más sobre la Sexología

Fases del servicio de Sexualidad en Positivo

1. Evaluación Inicial

En la terapia sexual positiva, no pueden determinarse un número concreto de sesiones, puesto que cada caso necesita un tiempo terapéutico diferente. De este modo, hay casos que requieren de una breve intervención mientras que otros necesitan de un seguimiento mayor. La duración de las sesiones suele ser de 50 minutos, aproximadamente. No obstante, si la persona lo requiere, puede realizarse una doble sesión (más de ese tiempo no sería recomendable).

2. Intervención Personalizada

En cada sesión trabajaremos una temática o un problema determinado. Dado que cada caso es único, evaluaremos vuestras necesidades y trabajaremos acorde a ellas durante todo el proceso terapéutico.

3. Establecimiento de Tareas

En terapia sexual es muy habitual llevarse algunos “deberes” para casa. Se tratará de alguna actividad, ejercicio o técnica a practicar fuera de la consulta a solas y/o en pareja.

4. Evaluación final

Evaluación del proceso que evidencie tus cambios, así como la consecución de los objetivos terapéuticos.

5. Seguimiento

Seguimiento especializado después del proceso de terapia para asegurarnos de que todo sigue bien.