Terapia de Grupo para Aumentar tu Autoestima

HAZTE EL AMOR Y NO LA GUERRA

¿Para qué te servirá la Terapia de Grupo?

El objetivo principal de este grupo de terapia es aumentar considerablemente tu autoestima, y por consecuencia, tu bienestar y calidad de vida.

Una autoestima baja se puede manifestar de diversas maneras: sentimientos de ansiedad y depresión, relaciones personales con constantes frustraciones, necesidad de aprobación de los demás, malas elecciones de pareja, insatisfacción en la profesión, tendencia a compararse con otras personas, sensación de inferioridad y/o falta de valía, malestar con  el aspecto físico, bajo rendimiento en el trabajo/estudios, incapacidad para disfrutar del éxito, hábitos destructivos, metas que nunca llegan a cumplirse, sobreexigencia y perfeccionismo…

Con la terapia grupal profundizarás en tu conocimiento personal, potenciando tus fortalezas y descubriendo nuevas. Ganarás seguridad, confianza en ti mismo y espontaneidad. Alcanzarás un estado de armonía entre quién eres y la imagen que proyectas a los demás, librándote de esa molesta ansiedad de agradar y de la sensibilidad a las críticas. En definitiva, aprenderás a querer y valorar a la única persona que estará contigo toda la vida: tú mismo/a.

¿Qué trabajaremos en la Terapia de Grupo?

En estas sesiones grupales encontrarás tu espacio de reflexión, de expresión y de cambio. Te ofrecemos un entorno cálido, distendido, respetuoso y libre de juicios, donde puedes compartir tus pensamientos y emociones en confianza.

Trabajaremos con ejercicios guiados muy potentes, especialmente elegidos para movilizarnos internamente y poner luz donde normalmente no solemos mirar. La idea es aprovechar la sinergia del grupo, trabajando al mismo tiempo de forma personalizada con cada miembro. De esta forma, nos enriquecemos de las experiencias de los demás a la vez que aportamos las propias.

Algunas de las temáticas que trabajaremos en estas sesiones son:

  • Mis verdaderas necesidades detrás de las máscaras.
  • Mi infancia: el origen de (casi) todo.
  • Introyectos y etiquetas con los que cargo.
  • El automachaque: los mensajes negativos que me envío.
  • Sacar la basura que ocupa espacio en mi mente.
  • El enorme peso de las exigencias.
  • Las áreas de mi vida: ¿qué va bien y qué necesita un cambio?
  • Reconciliación con mi cuerpo.
  • Asignatura pendiente: cómo me doy cariño.
  • Descubriendo mis fortalezas personales.
  • La amada y odiada zona de confort.
  • Mis metas: qué quiero y cómo lo voy a conseguir.
terapia-grupo-psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿A quién va dirigido el servicio de Terapia de Grupo?

La Terapia de Grupo para Aumentar tu Autoestima va dirigida a personas jóvenes que no se sienten completamente satisfechas consigo mismas, y consideran que mejorar su autoestima puede ayudarles a encontrarse mejor.

La terapia de grupo es especialmente útil para ti si no puedes permitirte el coste económico de una terapia individual. Además, es la oportunidad perfecta para conocer gente y establecer relaciones de calidad con personas similares a ti.

¿Qué beneficios obtendrás con la Terapia de Grupo?

¿Qué nos diferencia de otros servicios de Terapia de Grupo?

  • Somos un equipo joven. Por ello, conocemos en profundidad y sabemos adaptarnos a las necesidades de nuestra generación en esta sociedad y momento histórico.
  • Nuestro estilo de trabajo es directo, cálido y cercano. Preferimos prescindir de formalidades innecesarias entre terapeutas y usuarios.
  • Usamos técnicas de Terapia Gestalt y Psicología Positiva que no te dejarán indiferente. Probarás una forma de hacer terapia distinta a lo convencional, con un gran potencial para cambiar la psicología de las personas.
terapia-grupo-psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿Qué te ofrecemos en Psicología en Positivo?

Creemos que cada persona es única y que como tal merece un trato especializado y adaptado a sus necesidades. Esta filosofía nos ha motivado a desarrollar un servicio orientado a tus intereses y expectativas personales para que te desarrolles del modo en que tú deseas.

Entendemos que la propia actividad del día a día puede condicionar tu disponibilidad, por lo que queremos facilitarte el comienzo de tu crecimiento personal ofreciéndote combinaciones de horarios y fechas así como de espacios, en los que poder llevar a cabo las diversas actividades prácticas. Utilizaremos aquellos espacios naturales y recursos de la ciudad en los que te sientas cómodo/a para realizar ejercicios y dinámicas personalizadas y orientadas a alcanzar tus metas.

Nuestra metodología de trabajo tiene fundamento científico al llevarse a cabo desde la perspectiva de la Psicología positiva. A este enfoque añadimos instrumentos y técnicas propias de la psicología en general y de otras metodologías modernas como el Life Coaching (coaching de vida).

Nuestra diferenciación como profesionales se basa fundamentalmente en la validez y calidad de nuestra formación y en los más 10 años de experiencia que avalan los servicios de Psicología en Positivo.

Como profesionales del comportamiento y las emociones de las personas, apostamos por la salud integral que albergue todas y cada una de las facetas que componen tu vida.

¿Quieres saber más sobre Terapia de Grupo?

Características del servicio de Terapia de Grupo.

1.Inicio aproximado.

Marzo de 2017 (calendario por confirmar).

2.Organización.

12 sesiones, una sesión semanal de 2 horas.

3. Descuento:

Si traes a otra persona al taller, ambos recibiréis un 25% de descuento. También puedes obtener este descuento abonando el coste de las sesiones en un único pago.

4. Primera entrevista individual:

Ofrecemos la posibilidad de que nos conozcas y conocerte, concertando una primera entrevista gratuita y sin compromiso.

terapia-grupo-psicología en positivo terapia psicológica en valencia

¿Qué opina la gente de este servicio de Terapia de Grupo?

“Estefanía para mí ha sido la única de tantos psicólogos y psiquiatras que ha conseguido que por fin mire un poquito dentro de mí y eso me esta ayudando a afrontar mis problemas. Es muy agradable, una persona muy cercana y eso facilita mucho las cosas a la hora de abrirse y contar los problemas o destapar tus sentimientos. Es muy reconfortante acudir a su consulta semanalmente.”
Elena
“La experiencia con Estefanía ha sido muy buena. La idea que tenía de un psicólogo era la de una persona que te da recomendaciones para solucionar tus problemas, pero realmente lo que ha conseguido es ayudar a entenderme mejor, a “ordenar mi mente” para proporcionarme una base sobre la que yo misma puedo trabajar. Aunque acudí por un problema concreto, no solo me sirvió para afrontarlo sino también para conocerme mejor a mí misma y mejorar distintos aspectos de mi vida.”
Paola
“Estefanía es una psicóloga muy buena y diferente. Al principio no pensé que un psicólogo sería la solución a los problemas que creía que tenía, pero tras algunas sesiones fui notando la mejoría y poco a poco empiezo a ser como quiero ser y superar mis complejos. Es muy atenta, es fácil hablar con ella y ser sincera sintiéndose cómoda, algo que no siempre es fácil con un desconocido pero con ella parece pan comido. La recomiendo mucho.”
Celia
“Lo mejor de Estefanía es que no te hace sentir como si le abrieras tu corazón a un extraño. Se involucra en tus necesidades y desde el primer momento sabes que la calidad profesional va acompañada de una gran calidad humana. Además es concienzuda y trabajadora, haciéndote sentir en todo momento que estás en buenas manos. Muy recomendada para todos aquellos a quienes pueda costar soltarse al principio y necesiten a alguien que les aporte confianza.”
Julián

Coordinadora del Servicio Terapia de Grupo

Estefanía Mónaco
Estefanía MónacoCoordinadora de este Servicio
Soy Psicóloga General Sanitaria, pero no soy sólo mi titulación. Soy mis pasiones: escribir, hacer terapia, leer, divertirme, aprender, viajar. Soy mis proyectos: ser terapeuta Gestalt, investigar, doctorarme. También soy mi alegría, iniciativa y esfuerzo. Mi intención es llegar a ti a través de la palabra. Mi ilusión, aportarte algo… y con ello, crecer como persona y como profesional.