Trastornos Alimenticios

¿Para qué te servirá la Terapia Positiva en Trastornos Alimenticios?

Los trastornos alimenticios son utilizados para enfrentar la tensión del día a día, el dolor emocional, la baja auto-estima y el estrés entre otros, se utiliza como una vía para intentar controlar las situaciones. La severa disciplina a la que los jóvenes someten sus cuerpos, es fruto de ese esfuerzo desesperado por protegerse de la sensación de impotencia para cambiar las cosas. Lso trastornos alimenticios a menudo se caracterizan por mantenerse ocultos, lo que puede contribuir a que la persona se aísle y encuentre apoyo y asesoramiento fuera de su entorno familiar. El ideal estético cambia hacia formas cada vez más extremas de delgadez, pero los cánones de belleza actual no se aplican solo a la ropa que cubre el cuerpo, sino al cuerpo mismo y al cuerpo desnudo. Nunca como en la actualidad el cuerpo fue más expuesto al ojo del otro, y a la propia auto-observación. Cada persona crea un esquema personal que le dice si se ajusta o no a los patrones de belleza aceptados por la sociedad, y en la medida de lo posible todos intentamos ajustarnos a ellos.

En Psicología en Positivo creemos que cada persona tiene unas características tanto a nivel físico como de personalidad que se deben potenciar, minimizando aquellas que dificultan el bienestar. La terapia positiva en trastornos alimenticios se basa en trabajo psicológico en torno al problema de alimentación. La Psicología Positiva intenta no sólo solucionar ese problema sino aquellos que cohabitan e influyen en la salud mental de la persona, tratando aquellos factores que nos producen ansiedad, estrés o nos dificultan alcanzar nuestra felicidad, haciendo crecer a la persona y teniendo como objetivo último mejorar los hábitos relacionados con la comida.

banner trastornos alimenticios psicólogos en valencia terapia psicológica en valencia

¿A quién va dirigido el servicio de Trastornos Alimenticios?

La terapia positiva en trastornos alimenticios va dirigida tanto a las personas que poseen este tipo de problemas como a los familiares que necesitan respuestas, apoyo o pautas frente a la enfermedad de forma que todos puedan crear un clima estable y de confianza que favorezca la recuperación del problema.

¿Qué beneficios obtendrás con la Terapia Positiva en Trastornos Alimenticios

¿Qué nos diferencia de otros servicios de Trastornos Alimenticios?

  • Sesiones de LARGA DURACIÓN: En psicología en positivo ofrecemos sesiones de hora y media para que cada sesión se aproveche al máximo reduciendo la pérdida de tiempo del paciente.
  • ADAPTABILIDAD: Creemos que la clave del éxito está en ajustar las técnicas psicológicas a cada persona en función de sus necesidades y no al contrario.
  • DINAMISMO: Nuestras terapias no solo se componen de sesiones presenciales sino que disponemos de un amplio abanico de actividades y ejercicios de realización tanto personal como familiar para poner en práctica fuera de la consulta.
banner trastornos alimenticios psicólogos en valencia terapia psicológica en valencia

¿Qué te ofrecemos en Psicología en Positivo?

Cada caso es único y cada persona es diferente, por eso trabajaremos los problemas concretos que atañen tanto a entorno familiar como a la persona que padece el trastorno.

Con la terapia positiva en trastornos de alimentación, un servicio de atención psicológica para personas que padezcan este tipo de problemas y sus familias. Trabajaréis la comunicación, la vida familia y la confianza, con el fin de lograr un clima agradable y favorecedor para la mejoría de la persona. Todo ello sin olvidar la salud mental de cada miembro.

Este enfoque está dirigido a la mejora y optimización tanto del entorno familiar como de la persona, por esa razón trataremos de eliminar todos aquellos problemas que puedan existir, para conseguir a continuación una mejora en los trastornos alimenticios.

El proceso terapéutico será abordado desde la reconocida y efectiva Terapia Cognitivo-Conductual, reforzado por la innovadora y moderna visión de la Psicología Positiva.

Una amplia experiencia en Trastornos de Alimentación de diversa índole avala todo el servicio de Psicología en Positivo.

Fases del servicio de Trastornos Alimenticios

1. Evaluación y Establecimiento de Objetivos

Evaluación de la problemática tratando de considerar tanto a la familia como a la persona en interrelación en diferentes entornos, estableciendo unos objetivos a cumplir al finalizar el tratamiento.

2. Intervención

Intervenir con el fin de solucionar todos aquellos problemas que puedan cohabitar con la enfermedad.

3. Optimización

Trabajar para optimizar y mejorar el autoestima, la confianza y la comunicación tanto en uno mismo como en las relaciones familiares, reforzando aquello que nos beneficia y minimizando lo que nos perjudica.

4. Evaluación final

Evaluación del proceso que evidencie un cambio y se hayan cumplido objetivos establecidos.

5. Seguimiento

Una vez finalizado el tratamiento se realizan sesiones espaciadas en el tiempo con el objetivo de evaluar como progresa el individuo y solventar posibles inconvenientes surgidos.

banner trastornos alimenticios psicólogos en valencia terapia psicológica en valencia

¿Qué opina la gente de este servicio de Trastornos Alimenticios?

Decidí ir a consulta para ponerme en manos de especialistas y que tratasen mi problema. Al principio no era consciente de lo que me pasaba, pero gracias a la ayuda proporcionada, todo cambio. Ahora soy una nueva persona y sobretodo feliz conmigo misma.
Olga
Impresionante.Era reacia a los psicólogos, pero decidí probar y comentar mi problema. Siempre estaba de mal humor y obsesionada con las comidas. Bea me ha cambiado, me siento más activa, feliz y con muchas ganas de vivir. He recibido una atención excelente y Bea es una gran profesional. Muchas gracias.
Laura
oy un adolescente a la cual hace unos meses me detectaron anorexia, mis padres me llevaron al médico, y éste me derivó al psicólogo de la Seguridad Social, viendo mis padres que no mejoraba, que seguía sin querer comer y sin querer saber nada de nadie, ellos buscaron uno privado. Me llevaron a psicología en positivo. Y gracias a ellos he reconocido el problema que tengo y estoy intentando solucionarlo con mi fuerza de voluntad, pero en gran parte lo estoy consiguiendo gracias a este grupo de psicólogos. gracias por ayudarme.
Sandra
Hace unos años atrás, yo era un deportista muy exigente con lo que hacía, con una media de entrenamiento de 5 días a la semana. Esa exigencia por mi parte y la motivada por la gente de mi alrededor, hizo que sufriera una falta de confianza en mi, por no lograr los objetivos marcados. El estrés se me acumulaba cada vez mas y la única forma de paliarlo era comiendo y por tanto engorde en exceso. Pedí ayuda a Beatriz, la cual me ayudó en todo momento, enseñándome que se puede calmar ese estrés de forma diferentes. Cuando logré paliarlo, volví a mi vida normal de deportista, aunque esta vez con menos exigencias y viendo la vida desde otra perspectiva. Dese aquí quiero darle las gracias a Beatriz por toda la atención prestada.
Daniel