tratamiento-psicologico-de-la-fobia-social

Título: Tratamiento Psicológico de la Fobia Social

Autores: Carmen Pastor y Juan Sevillá (2000)

Editorial: Carmen Pastor y Juan Sevillá

Resumen del Libro

Carmen Pastor y Juan Sevillá son psicólogos clínicos, directores del centro de Terapia de Conducta de Valencia, donde conjugan su trabajo como terapeutas con su trabajo del Máster en Psicología Clínica.

Tratamiento Psicológico de la Fobia Social es un manual de autoayuda dirigido a lectores con miedos sociales y para estudiantes de Psicología ya que explica perfectamente qué son los trastornos de ansiedad y, como muy bien adelanta el título del libro, se centra en la fobia social. Además de explicar de qué se trata esta fobia, desmenuza los elementos que existen, tanto a nivel cognitivo, fisiológico, como a nivel motor.

Tratamiento Psicológico de la Fobia Social nombra las posibilidades que hay para su adquisición y origen, sin dejar de lado, el por qué se mantiene dicha fobia a lo largo de la vida de las personas a pesar del sufrimiento que acarrea. Por otro lado, relata también conceptos para llevar a la práctica, ya que nombra diferentes líneas de tratamiento (desde la base de la teoría cognitiva y desde la base conductual). El libro está repleto de ejemplos, técnicas y estrategias muy útiles para practicar en la vida diaria de una persona que está decidida a enfrentarse a sus miedos.

Tratamiento Psicológico de la Fobia Social es un libro muy recomendable, tanto para una persona que sufre fobia social, como para cualquier persona que quiere ampliar sus conocimientos sobre esta temática.