tus-zonas-erroneasTítulo: Tus Zonas Erróneas

Autores: Wayne Dyer (2010)

Editorial: DeBolsillo

Resumen del Libro

Tus Zonas Erroneas es un libro de autoayuda (probablemente el más leído). En Tus Zonas Erroneas se hace hincapié en las posibles opciones que se nos presentan y en el momento presente. Vivimos en un mundo emocional que podemos controlar internamente en vez de externamente. Durante todo el trascurso de su lectura te hace una serie de preguntas como estas con las que reflexionas continuamente y te ayuda a darte cuenta de muchas situaciones en tu día a día, realmente innecesarias y pudiendo controlarlas completamente. De esta manera conseguirás alejarte de tus zonas erróneas y dirigirte hacia la felicidad y confianza en ti mismo.

  • “¿Por qué escojo estar molesto en este momento?”
  • “¿Cómo puedo emplear de forma más positiva este mismo momento?”
  • “¿Puedes evitar la ira paralizante en tu vida?”
  • “¿Crees que piensas por ti mismo?”
  • “¿Puedes aceptarte tal y como eres y evitar los reproches?”

Mediante estas y otras preguntas a lo largo de Tus Zonas Erroneas, Wayne defiende la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.

Las zonas erróneas son realmente el resultado de procesos cognitivos, es decir, pensamientos negativos que hacen que nos inmovilicemos y limitemos nuestra vida perjudicándonos continuamente. Se desperdicia mucho tiempo en recordar el pasado (¿Qué debíamos haber hecho?), o por el contrario en el futuro (¿Qué se me planteara ahora en adelante?, ¿Conseguiré mis objetivos?) mientras que solamente existe un momento y ese momento es ahora.